Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. El maratón más ecológico y emblemático, con más de 15.000 corredores, se celebra mañana domingo a partir de las 9.00 horas, cuando desde la plaza de Colón hasta el parque de El Retiro los miles de participantes cubran un recorrido de más de 42 kilómetros (42.195 metros). La prueba madrileña, que cumple este año su XXXIII edición y está patrocinada por la Ciudad de Madrid, está plagada de atractivos, como su circuito totalmente urbano que atraviesa el casco histórico y los parques más emblemáticos, y su marcado carácter ecológico.

"Recicla para ganar" es el lema con el que el Ayuntamiento de Madrid, junto con la organización del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) y Ecoembes, incorporan una serie de buenas prácticas ambientales para ligar deporte y medio ambiente con la intención de convertir Madrid en la sede de uno de los maratones más ecológicos del mundo.

En la prueba de 42,195 kilómetros participan 10.778 atletas (Daniel Rono, Joseph Ngolepus, Chema Martínez, Derartu Tulo y Julio Rey, entre otros), y otros 4.396 en la nueva carrera de 10 kilómetros, en la que correrá Haile Gebreselassie, recordman mundial de maratón y campeón olímpico. Ésta última es la primera edición de los 10 kilómetros de Madrid, que arrancará del mismo lugar a las nueve de la mañana y, tras un tramo conjunto, cambiará el itinerario, a partir de Padre Damián.

La Federación Internacional de Atletismo (IAFF) ha concedido al Maratón de Madrid la categoría de Silver Road Race. Los 42 kilómetros están considerados como la prueba reina del atletismo de fondo y, en el caso de Madrid, es uno de los maratones más prestigiosos a nivel internacional y uno de los más duros por la orografía de la capital y por las condiciones atmosféricas de esta época del año. Predomina la presencia de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años. En la carrera de los 10 kilómetros la participación femenina supera el 25%. La organización prevé la asistencia de 1.000.000 de espectadores. Los atletas proceden de 19 comunidades autónomas y son de 46 nacionalidades distintas.

Información completa: Consultar el siguiente enlace del Maratón ecológico.