Vía Célere

PATROCINA
Inmodiario

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, en colaboración con la Fundación Isolana y otras empresas colaboradoras, ha finalizado un proyecto solidario de rehabilitación de un comedor social en el madrileño barrio de Vallecas. La promotora, a través de su fundación, ha aportado los medios económicos, humanos y materiales necesarios para adecuar un local cedido por la Comunidad de Madrid a la ONG Manos de Ayuda Social, que será la organización encargada de gestionar y tratar a diario con los beneficiarios del comedor.

La iniciativa, que llegó a través de una petición de Manos de Ayuda Social a Vía Célere, se puso en marcha después de que la ONG tuviese que abandonar su anterior emplazamiento en Ciudad Lineal debido a la venta del local. "Hace un año nos dijo el dueño que nos teníamos que ir porque iba a vender el local. Esto fue un caos para nosotros, ya que no sabíamos qué hacer con las familias, ni cómo continuar y pensábamos que nuestros últimos siete años de esfuerzo habían sido para nada. Finalmente, y tras mucho buscar, conseguimos un espacio temporal en Vallecas, aunque necesitaba una gran reforma y no teníamos los medios necesarios. Ahí es donde entró Vía Célere" comenta Beatriz Quintana, directora de Manos de Ayuda Social.

"Desde Vía Célere siempre estamos dispuestos a poner nuestro conocimiento en edificación al servicio de iniciativas como esta, que aportan un gran valor a la sociedad, especialmente en un barrio como Vallecas", asegura Carlos Valdés, responsable de RSC de Vía Célere. "Tenemos que agradecer la implicación de algunos de nuestros colaboradores habituales, así como de nuestros propios empleados y especialmente al grupo Isolana, que ha aportado los materiales necesarios para este proyecto", añade.

El proceso completo, contado por sus protagonistas, se puede ver a través del siguiente vídeo :

Esta iniciativa se engloba dentro de Célere Compromiso, uno de los pilares corporativos de Vía Célere desde el que buscan promover una construcción más sostenible, implicarse en aquellas prioridades sociales relacionadas con la edificación y servir de modelo ético y de buen gobierno dentro del sector.