Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Mariano Pérez Claver, que ocupaba el cargo desde hace seis años, ha sido nombrado Presidente del Grupo SOS, en el que Caja Madrid cuenta con una participación del 10,5 %.


Matías Amat, director general de Negocio de Caja Madrid, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Corporación Caja Madrid por su máximo órgano de gobierno. El nombramiento, que ya ha sido comunicado al Consejo de Administración de Caja Madrid, reforzará la estructura de dirección de la Corporación Caja Madrid, sociedad creada en 1988 como elemento clave en la estrategia de diversificación e inversiones del Grupo.

 

Amat ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en Caja Madrid y cuenta con gran experiencia en el mundo financiero. Fue director general de Citibank entre los años 1979 y 1991, consejero delegado de S. G. Warburg de 1991 a 1995, y presidente de Inverban entre 1995 y 1996, año en el que se incorporó a Caja Madrid.

 

En mayo de 2007 fue nombrado director general de Negocio de Caja Madrid, responsabilidad que desempeña en la actualidad, con competencias sobre las Unidades de Banca Comercial y Banca de Negocios, a las que ahora se sumarán también las propias de Corporación Financiera.
 
Corporación Financiera Caja Madrid opera principalmente en los sectores de infraestructuras, energía y tecnología, industrial, turismo, salud y tercera edad, ocio, alimentación, capital riesgo, financiero e inmobiliario.

 

Amat sustituirá a Mariano Pérez Claver, que ha desempeñado el cargo de consejero delegado de Corporación los últimos seis años.

 

Pérez Claver, un hombre de la Caja

 

Mariano Pérez Claver ha desarrollado una larga carrera en Caja Madrid. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero, donde trabajó para Induban, el banco industrial del Banco de Vizcaya, y posteriormente en Banco Zaragozano, desde donde se incorporó en 1992 como  director general del Banco de Crédito y Ahorro (hoy Altae Banco Privado), el primer banco adquirido por una caja de ahorros.

 

Posteriormente, ocupó diversos cargos de responsabilidad, inicialmente como Director Financiero del Grupo Caja Madrid y con posterioridad como Director Comercial, desde donde implantó un modelo de negocio multicanal y orientado al cliente, que supuso, entre otras cosas, la creación de una estructura organizativa por segmentos de clientes, la adecuación del modelo de oficinas, la transformación de los sistemas operativos, de información y de gestión (Proyecto NOS) y el lanzamiento de un conjunto de iniciativas orientadas a una atención más personalizada de los clientes en las sucursales (Proyecto tiempos de espera).

 

Pérez Claver ha sido uno de los pilares de la expansión territorial y la especialización de la Red de Caja Madrid, desarrollada en la década de los noventa, lo que supuso una importante evolución en la forma de hacer banca en el Grupo.

 

En 2005 fue nombrado Consejero Delegado de Corporación Financiera Caja Madrid, desde donde dio un importante impulso a  las actividades del Grupo en estas áreas. Es destacable el desarrollo que experimentó en dicho periodo la Alianza con Mapfre, SA, siendo Pérez Claver Vicepresidente de la compañía holding alrededor de la cual se articuló el acuerdo.

 

Actualmente es Vicepresidente de Indra y consejero en diversas compañías participadas por Caja Madrid, como NH Hoteles, Realia, Bolsas y Mercados Españoles y Global Vía, entre otras.

A raíz de la adquisición por parte de Corporación Financiera  del 10,5 % de participación en  SOS, Corporación Alimentaria SA,  segundo grupo de alimentación  español y líder mundial en el sector de aceite de oliva, Pérez Claver pasará a dedicarse  plenamente a dicha función.