Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Caja Madrid ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones en cajeros automáticos con el DNI electrónico a partir del primer trimestre de 2010. Este novedoso sistema permitirá mejorar la operativa, ya que a través de un único documento el cliente podrá consultar todos sus productos y realizar operaciones, además este sistema reforzará, aún más, la seguridad en los cajeros.

Con el DNI-e, el cliente podrá ver el estado de todos sus productos financieros (cuentas, planes de pensiones, depósitos, fondos de inversión, cartera de valores…)  y realizar operaciones, sin necesidad de introducir ninguna otra tarjeta o documento, salvo el código PIN del nuevo DNI-e, que la entidad comprobará para verificar su identificación.

Además, Caja Madrid está valorando con la administración pública nuevas aplicaciones que permitirán a los usuarios realizar distintos trámites con la administración a través de los cajeros automáticos, como puede ser ofrecer el certificado de vida laboral, empadronamiento, etc.

La entidad inició el proceso de adaptación de sus cajeros automáticos a este nuevo sistema hace ahora un año, acoplando un lector especial para el DNI-e en sus terminales que permitirá al usuario identificarse sin necesidad de introducir totalmente el  DNI-e  en el cajero y teniéndolo siempre visible, para que no se pueda producir ningún tipo de pérdida  o deterioro del mismo.


Oficina Internet, doble seguridad en la operativa

Además, desde 2008 la entidad ya ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con el nuevo DNI-e, a través de la Oficina Internet. Caja Madrid apuesta por este sistema como el más seguro y eficaz para evitar posibles fraudes en las transacciones financieras, ya que exige la inserción física del DNI-e en un lector para PC, además de las habituales comprobaciones de usuario y contraseña.

Con este nuevo sistema es el cliente el que decide la forma de acceso a la Oficina Internet, que utilizan más de dos millones de clientes y que canaliza una media de casi cuarenta millones de operaciones al mes. Además de una mayor seguridad para sus clientes, la implantación de este servicio ha permitido firmar un acuerdo de colaboración entre Caja Madrid y la Administración para que, a través de la Oficina Internet, tanto clientes como no clientes puedan realizar gestiones administrativas, como la declaración de la renta, solicitud de padrón, datos catastrales, etc.

Se estima que en 2017, el 100% de la población contará con DNI-e, aunque su implantación entre los clientes  de Caja Madrid será mucho más rápida y está previsto que la totalidad de ellos disponga de este servicio en el año 2012.