Editor de InmoDiario.
Inmodiario

   SEVILLA.   El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy un "disparate abrir el debate político, hoy por hoy, de una posible fusión entre Unicaja y Cajasol", cuando la entidad malagueña está abordando una operación con Caja Castilla La Mancha (CCM).

   "Sólo se le ocurría hacer este planteamiento, hoy por hoy, a un partido extraparlamentario, pero nunca a una opción política responsable", dijo Arenas a Europa Press, después de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, avisara hoy tanto a Cajasol como a Unicaja de que "desde ya" deberían establecer una hoja de ruta de lo que debe ser todo el proceso de fusión.

   "Una vez más, Chaves vuelve a utilizar las cajas de ahorro como si fueran un juguete", dijo el líder del PP-A, para quien el presidente debe comprender "de una vez por todas que las entidades financieras no son sedes del PSOE".

   Para Javier Arenas, "lo que toca en este momento es abordar con la máxima responsabilidad la posible absorción de Caja Castilla la Mancha por parte de Unicaja, que nunca puede significar ni la ruina a medio plazo para la entidad malagueña ni la tapadera de las responsabilidades gravísimas de los gestores de CCM".