Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 

Cree que en los próximos días se hallará una solución para el desbloqueo de la entidad

   MADRID.  El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se reunirá el próximo miércoles, día 4 de marzo, con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para proponerle que su entidad inyecte unos 2.000 millones de euros en el mercado financiero madrileño y ayude en la actual coyuntura económica a autónomos, pymes y familias.

   Se trata de uno de los puntos que se han tratado en la reunión de la Ejecutiva del partido, tras la cual, en rueda de prensa, Gómez explicó que en dicho encuentro, algunos miembros del PSM harán "una exposición de cuál es el Plan de Política Financiera" que tienen en mente, y de cual, a su juicio, "tiene que ser el papel de Caja Madrid en ese Plan".

   "(El Plan es) inyectar en el mercado financiero de Madrid 2.000 millones de euros junto con otros 5.000 millones de euros que deben ser inyectados por el resto de entidades financieras en la Comunidad de Madrid", explicó Gómez, quien recordó que el Plan persigue construir un escenario para algunos de los colectivos más afectados por la crisis económica.

   En su opinión, esta suma de dinero es una "inyección importante para la dinamización económica", por lo que más adelante, en cuanto CC.OO. termine su proceso congresual, los socialistas se reunirán con este sindicato y con el otro agente social, UGT, para presentarles el Plan, también con la presencia de la patronal de los empresarios madrileños, la CEIM. Además, el mismo día que se reúnen con Caja Madrid, también presentarán el Plan a la Asociación Española de Banca.

   "Nuestra prioridad es la crisis económica y el número de desempleados que sigue creciendo, y una semana más acudimos a una Comunidad en la que el Gobierno sigue sin poner encima de la mesa nada para dinamizar la economía madrileña y para frenar el incremento del desempleo en Madrid", denunció.

   En este sentido, señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene instrumentos y la responsabilidad de tomar medidas para afrontar la crisis porque "un Gobierno autonómico tiene, debe y puede hacer muchísimas cosas". "Estamos en gobernar Madrid, Madrid no tiene timón, no hay nadie que pilote la nave madrileña y los socialistas tenemos ideas y proyectos", añadió.

   Así, aseguró que "ya ni siquiera" le pide a Esperanza Aguirre que haga propuestas, sino que, al menos, asuma las propuestas que el PSM están planteando "porque Madrid lo necesita y los madrileños no se merecen un Gobierno ausente, roto y enfrentado que tiene algunos miembros" como Francisco Granados, que, a su juicio, debería dimitir por la presunta trama de espías y las acusaciones de corrupción.

DESBLOQUEO DE LA CAJA.

   Asimismo, Gómez hizo mención a la propuesta que anunciaron la semana pasada acerca de que fuese el sindicato UGT quien presidiera la Comisión de Control de Caja Madrid para desbloquear la situación que atraviesa este órgano, con un presidente 'aguirrista', y otro 'gallardonista'.

   Sin embargo, según reconoció el propio socialista, su propuesta a pesar de ser "muy sensata, parece que no ha tenido mucha acogida" porque, dijo, no ha escuchado ninguna opinión del Partido Popular, y sí alguna opinión "contradictoria" por parte de CC.OO. No obstante, indicó que está convencido de que "CC.OO. no prefiere un presidente del PP en la Comisión a un presidente sindicalista".

   "Creo que en los próximos días habrá una propuesta de desbloqueo y estabilidad de Caja Madrid y (tiene que tener) la acogida de la única solución que tiene en estos momentos el bloqueo de la comisión", concluyó el dirigente de los socialistas madrileños.