Inmodiario

Gmp Property Socimi reafirma su apuesta por la sostenibilidad con la formalización de la conversión en verde de 525 millones de euros vinculados al préstamo sindicado firmado en 2016. BBVA y Credit Agricole, además de participar con otras entidades en esta financiación, han sido los coordinadores sostenibles que han hecho posible este cambio para potenciar al máximo la sostenibilidad en los proyectos de las oficinas de Gmp.

Esta conversión del tramo A de la financiación sindicada firmada con algunas de las principales entidades financieras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran BNPP, Banco Santander, Société Générale, BBVA, Caixabank, Natixis, Banco de Sabadell, Bankinter, Credit Agricole, Abanca y Bankia, se enmarca en el compromiso estratégico de Gmp con la sostenibilidad. Para que un préstamo sea considerado como préstamo verde, es necesario que tenga como objetivo promover la sostenibilidad ambiental y que esté calificado como tal por un consultor medioambiental. En este caso, ha sido Arup la consultora que ha certificado como verde esta operación conforme a los 'Green Loan Principles'.

El tramo de la financiación sindicada que ha pasado a ser verde supone el 74% del total y es un espaldarazo a la apuesta estratégica de Gmp por el desarrollo sostenible de sus edificios de oficinas, entendiendo la sostenibilidad en una concepción amplia, que abarca desde el respeto medioambiental, a la viabilidad económica de sus inmuebles, y la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Hay que destacar que no es la primera vez que Gmp cierra un acuerdo en materia de financiación sostenible. En 2018 firmó con BBVA el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España por importe de 68 millones de euros destinado al emblemático edificio de Castellana 77 en Madrid, que tras su rehabilitación obtuvo el máximo nivel Platino de la certificación LEED en la categoría Core & Shell, una de las de mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios. Adicionalmente, en 2019, Castellana 77 alcanzó el nivel oro de la certificación WELL, la primera a nivel mundial que se centra únicamente en la salud y el bienestar de las personas.