Inmodiario

Antes de acometer un proyecto inmobiliario es importante saber con qué requerimientos de garantías nos vamos a encontrar
Soy CEO en Avales y Fianzas, el mayor especialista de Seguros de Caución especializados en la promoción...

Al principio del proceso, en el desarrollo del suelo, cuando formamos parte de una Junta de Compensación, nos vamos a encontrar con que la AAPP va a requerir a la Junta de Compensación una garantía para la urbanización de los terrenos, teniendo que aportar garantías por nuestro porcentaje en la Junta, para que esta pueda cumplir con el requisito que le pide la Administración. Incluso las entidades que nos prestarán servicio de luz o de agua en el desarrollo, también nos van a requerir garantías para poder ejecutar esos trabajos de construcción de estaciones etc.... Si decidimos simultanear las obras de urbanización y edificación tendremos que presentar una garantía frente la AAPP, por el importe de PEM de la obra, si solicitamos Licencia de Urbanización o de Edificación, también nos van a requerir una garantía, por ello debemos de entender que las garantías son imprescindibles para poder desarrollar un proyecto.

El objetivo siempre es dotar de esas garantías sin que haya que pignorar cantidades que para el Promotor tiene un elevado coste de oportunidad. Cuando ya hemos conseguido superar estos temas, llegamos a un momento clave del proyecto: la comercialización de nuestras viviendas. Teniendo en cuenta los elevados porcentajes que las entidades financieras están marcando para la firma o la disposición del PHP, será imprescindible dotar de una garantía para la reserva que nos entrega el comprador de esa vivienda, que le de tranquilidad y confort al comprador y que nos posiciona con una imagen de marca de alta profesionalidad y transparencia.

Posteriormente a esas reservas, una vez que las materialicemos en Contratos de Compra-venta y si ya hemos obtenido la Licencia de Edificación, la Ley nos obliga a una garantía individual por comprador para que afiancemos las Cantidades presentes y futuras más el interés legal del dinero, hasta que escrituremos las viviendas. Las Aseguradoras realizarán un cálculo en tasa real inter día, desde que el pago es efectivo por nuestro comprador hasta ese hito final, extornando la parte de prima no conseguida si llegamos al objetivo antes del plazo establecido en los contratos.

En definitiva, contar con un partner que tenga especialización en los distintos requerimientos desarrollados de los modelos que se admiten y suficiente presencia en las Compañías de seguros y reaseguros para conseguir altas capacidades, es fundamental para llegar al éxito de nuestro proyecto.

Ores & Bryan es el primer bróker español especializado en seguros de crédito, caución y generales desde 1990. Actuamos de forma independiente ante las aseguradoras, ya que somos miembros de la Asociación de Corredurías de Seguros de España, ADECOSE.

Nuestro servicio integral nos ha convertido en un referente en el sector del seguro para empresas. Contamos con la figura de Risk Manager y con un departamento especializado en gestión de siniestros y riesgos.

En Ores & Bryan llevamos más de 30 años ayudando a proteger el negocio de las empresas, por ello nos tomamos muy en serio su lema: "Nos preocupamos por ti".

Soy CEO en Avales y Fianzas, el mayor especialista de Seguros de Caución especializados en la promoción...