Inmodiario

Caja de Ingenieros ha lanzado un nuevo canal de podcast sobre actualidad económica, financiera y de mercados, con el objetivo de ofrecer información financiera de calidad para sus socios. A través de la plataforma Ivoox, periódicamente se publican breves píldoras sobre la situación de la economía y el sector, así como otros contenidos de interés sobre la Entidad, con reflexiones de profesionales expertos de Caja de Ingenieros.

El podcast de ayer, lunes 30 de marzo, a cargo de Bas Fransen, director de Mercado de Capitales del Grupo Caja de Ingenieros, se centra en la propuesta económica del helicopter money que el Senado de los EUA ha aprobado dentro del paquete de medidas de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares para mitigar las consecuencias negativas de la crisis del COVID-19. La medida se concreta en el pago directo en forma de cheque de 1.200 dólares a individuos y familias con una renda anual inferior a los 75.000 dólares.

La propuesta económica, que tiene como objetivo impulsar la demanda, fue desarrollada por el economista Premio Nobel Milton Friedman en 1969. El mismo Friedman la bautizó como "dinero del helicóptero" o "helicopter money" porque, en su opinión, de forma simplificada, una manera de impulsar el consumo en tiempos de crisis sería lanzar sobre el país nuevos billetes de dólares impresos por el banco central desde un helicóptero.

Según Bas Fransen, la propuesta del helicopter money muestra la extraordinariedad de la situación actual creada por el Coronavirus y de las diferentes iniciativas fiscales y monetarias anunciadas por las diferentes autoridades.

En opinión del Director de Comunicación de Caja de Ingenieros, Víctor Cardona, el nuevo canal de podcast de Caja de Ingenieros es una muestra de la "apuesta firme de la Entidad por la digitalización y la innovación, también en el ámbito de la comunicación, para continuar aportando valorar a sus socios y ampliando y optimizando los canales para dirigirse a ellos de forma cercana, transparente y rigurosa".