Inmodiario

Allianz Real Estate, en representación de varias empresas del grupo Allianz, concedió financiación para la adquisición de dos activos en España por un valor de más de 310 millones de euros. Más de 180 millones de euros fueron destinados a la adquisición del centro comercial intu Asturias en Oviedo, por parte de ECE European Prime Shopping Centre Fund II. La mayor parte del préstamo, se concedió a través del fondo de deuda de Allianz Real Estate con sede en Luxemburgo.

Esta última transacción precede otro préstamo de 134 millones de euros firmado a finales de 2019, en el que Allianz Real Estate asistió la compra del parque empresarial Las Mercedes por parte de Starwood Capital. La propiedad es un parque de oficinas de nueve edificios cerca del aeropuerto Madrid Barajas, ubicado al este de la ciudad.

La transacción de Asturias representa la primera financiación de Allianz Real Estate para ECE Real Estate Partners, una de las más grandes empresas institucionales europeas independientes de gestión de fondos de centros comerciales. Adicionalmente, refuerza la alianza establecida con el Grupo ECE el cuál, hasta la fecha, gestiona cinco centros comerciales en toda Europa para Allianz Real Estate. El centro comercial intu Asturias es uno de los mejores en España. Ofrece aproximadamente 74.000 m2 de superficie alquilable, cuenta con una ocupación del 99% y una sólida base de inquilinos, y se ha beneficiado de un continuo crecimiento del volumen de negocios y de visitantes en los últimos años.

"Estamos encantados de fortalecer nuestras relaciones con ECE y Starwood Capital a través de estas transacciones de financiación que reflejan a la perfección nuestra estrategia de deuda: socios de primera clase y activos de máxima calidad", dijo Roland Fuchs, Jefe de Deuda Europea de Allianz Real Estate. "El 2019 fue un año exitoso para la cartera de deuda europea de Allianz Real Estate y, en particular, para nuestro fondo. Nos complace continuar aprovechando este impulso a principios de 2020 con varias operaciones de gran calidad. En el futuro, nuestra estrategia de deuda continuará construyéndose alrededor de transacciones de primera clase como base del crecimiento disciplinado de nuestra cartera".

Lanzado a mediados de 2018 con el objetivo de simplificar el acceso a las inversiones de deuda inmobiliaria europea para las aseguradoras del grupo Allianz y terceros inversores, el fondo de deuda de Allianz Real Estate con sede en Luxemburgo tiene hasta el momento cerca de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión.