Inmodiario

Urbanitae, plataforma española de inversión inmobiliaria, afianza su actividad en el sector proptech con la financiación de un nuevo proyecto residencial de obra nueva por valor de 480.000 euros en Alcobendas (Madrid). Un total de 69 inversores han participado en la obtención del 90% del capital necesario para su desarrollo a través de la fórmula del crowdfunding inmobiliario.

Este modelo de inversión colaborativa en el caso de Urbanitae, permite que cualquier ciudadano pueda invertir en grandes proyectos inmobiliarios con cantidades pequeñas de dinero, y al mismo tiempo, supone una vía alternativa de financiación para los promotores inmobiliarios.

En este sentido, Jorge Martínez, director financiero y gestor de activos de Atomiun, compañía promotora de este proyecto, afirma que "esta fórmula supone una alternativa más ágil y rápida a la financiación bancaria cuando se trata de adquirir el suelo de un proyecto o cubrir los costes iniciales de la operación, ayudando a las promotoras inmobiliarias a crecer diversificando el pipeline de su empresa".

Por su parte, Diego Bestard, CEO de Urbanitae, señala que "el crowdfunding inmobiliario representa una vía de financiación muy interesante especialmente para aquellos promotores que buscan promociones pequeñas y medianas, tipologías a las que normalmente los fondos de inversión no acceden y, por otro lado, permite que cualquiera pueda invertir en proyectos inmobiliarios que normalmente están fuera del alcance del pequeño inversor". "Las rentabilidades que generan este tipo de inversión son muy atractivas y tienen la ventaja de tener un activo real que las respalda", añade este experto.

En el caso del proyecto de Alcobendas, Atomiun, que llevará a cabo la gestión íntegra de la promoción, ha aportado también el 10% del capital necesario para su desarrollo.

Los 69 inversores que han participado en el proceso de financiación serán accionistas en proporción a su aportación. Una oportunidad de inversión que se basa en una estrategia de plusvalías y tiene una rentabilidad neta estimada por el promotor de un 33,22% en un plazo estimado de 26 meses.

El proyecto implica la compra y el derribo de un edificio de viviendas en el casco urbano de este municipio para posteriormente construir un edificio residencial de nueva planta que albergará siete viviendas y cuatro plazas de garaje.

Nuevo proyecto residencial disponible en San Sebastián de los Reyes

Para aquellos interesados en invertir en el mercado inmobiliario madrileño, Urbanitae ya tiene disponible en su plataforma un nuevo proyecto inmobiliario que consiste en el desarrollo de una promoción residencial de diez viviendas de obra nueva, ocho plazas de aparcamiento y diez trasteros en el centro urbano de San Sebastián de los Reyes.

La promotora encargada del proyecto será Promociones Barrio 2005, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria en la Comunidad de Madrid. Esta empresa llevará a cabo la gestión íntegra de la promoción y, al mismo tiempo, contribuirá con el 58% del capital necesario para su desarrollo, gracias a la aportación del solar, de tal manera que también pasará a ser socia mayoritaria del vehículo de inversión. El 42% restante será invertido a través de Urbanitae.

La rentabilidad neta estimada del proyecto por parte del promotor es de 27,44% en 22 meses a través de una estrategia de plusvalías.