Inmodiario

El cambio climático está causando serios problemas al planeta, como el incremento de los niveles del mar, la aparición de climas extremos o la limitación de los recursos naturales. Una realidad sobre la que las instituciones privadas deben tomar parte implementando acciones y creando productos sostenibles para la comunidad.

En este contexto, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda se ha adherido a la proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera "se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente".

La participación de UCI en la iniciativa europea se enmarca dentro del proyecto Green Mortgage de la entidad financiera, que será implementado primero en España y después en Portugal para incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética. Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

UCI es una de las 36 entidades españolas adheridas a la campaña #Companies4sdgs, para involucrar e implicar a sus empleados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • Tags