Inmodiario

Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI ha debutado en el parqué esta mañana, con un capital total de 9 millones de euros y un valor de referencia por acción de 1 euro. Con el toque de campana y su entrada en Bolsa, se convierte en la primera SOCIMI especializada en el alquiler residencial en disperso. " Para la Bolsa, que una nueva SOCIMI entre a cotizar es algo frecuente, pero para el mercado del alquiler residencial una SOCIMI como QPQ es un gran avance. Con este debut en el MAB, el sector consigue un vehículo real que trabaja para profesionalizar la oferta de alquiler residencial, adecuándola a las necesidades de los inquilinos", explica Gustavo Rossi, Presidente de Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI.

Tras meses de trabajo, el MAB emitió el informe favorable de incorporación, autorizando el toque de campana. Como afirma Rossi: " Han sido meses de mucho trabajo, y queremos agradecer su esfuerzo a todos aquellos que han apostado por QPQ. Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI pretende profesionalizar la oferta de vivienda en alquiler, haciéndola homogénea, estable, dispersa y continua."

Pero no sólo eso, la SOCIMI quiere convertirse en el estímulo definitivo para el alquiler residencial en España. " Con nuestra salida a bolsa, sentamos las bases de un mercado residencial en el que ya no exista la categorización de propietario o inquilino, en el que todos seamos vecinos, sin etiquetas ni estigmas", concluye el Presidente de Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI.

La compañía, que sale a cotizar con una cartera de 37 inmuebles, ya tiene preparada nuevas compras. " INVERMAX, la gestora de QPQ, sigue trabajando en la composición del porfolio, formalizando en los próximos días la compra de 50 nuevas activos", informa Rossi. Dentro de sus previsiones y según el documento informativo aportado al MAB, "a finales de 2019 superaremos los 150 inmuebles, todos ellos alquilados", explica el Presidente de Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI.

Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI cuenta con el apoyo y el asesoramiento de PwC como auditor, DLA Piper como asesor legal, Sociedad de Tasación como valorador independiente, VGM Advisory Partners como asesor registrado, Banco Sabadell como proveedor de liquidez, Belerofonte Capital como estructurador de la operación y controller financiero, e Invermax como gestora.

" Nos hemos querido rodear de los mejores profesionales para nuestro debut en el parqué. Debido a lo novedoso del modelo, ha sido imprescindible contar con la ayuda de Belerofonte Capital en la estructuración del modelo financiero y la configuración del cap table", explica Gustavo Rossi.

  • Tags