Inmodiario

El Consejo de Administración de Témpore Properties ha celebrado su primera reunión para aprobar determinados acuerdos relativos al funcionamiento interno de la compañía y al proceso de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El principal órgano de administración de la socimi promovida por Sareb se compone de cinco miembros: tres independientes, uno ejecutivo y otro dominical.

El Consejo de Administración de Témpore está presidido por Juan Ramón Dios Rial, director de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Sareb. Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero tanto nacional como internacional, a lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos en entidades como TSB Bank, Citigroup, General Electric Capital Bank y Barclays España.

Nicolás Díaz Saldaña ha sido nombrado consejero delegado de la socimi. El hasta ahora director de Gestión de Alquileres de Sareb es el único consejero ejecutivo con el que contará Témpore.

Con anterioridad, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, concretamente en BBVA, donde ocupó cargos de alta dirección en España y otros países europeos. También cuenta con experiencia en el sector inmobiliario, ya que fue director del área internacional de Metrovacesa y miembro del Consejo de Administración de Gecina, la segunda socimi francesa más importante.

Los tres consejeros independientes que se incorporan al Consejo de Administración integrarán en exclusiva tanto la comisión de Auditoría como la de Retribuciones y Nombramientos. Cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en mercado inmobiliario, cumplimiento normativo o control de riesgos en el sector financiero.

Socorro Fernández Larrea tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la ingeniería y la construcción, donde ha trabajado en compañías del Grupo Ferrovial y COPISA. También ha sido miembro del consejo asesor de Zeltex (2015-2016) y miembro del consejo de administración de la empresa española cotizada Amper (2014-2017). Actualmente es consejera delegada de la consultora Justnow y consejera de REE y de la empresa mexicana Cal y Alcalde.

Por su parte, Rafael de Mena Arenas ha desarrollado una trayectoria profesional de más de 25 años en el mundo de la auditoría y la gestión financiera en entidades de crédito. Tras sus inicios en PWC, en 1987 fichó por Banco Popular, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Entre 2014 y 2017 representó a esta entidad en el Consejo de Administración de Sareb.

Galo Juan Sastre Corchado comenzó su carrera profesional en 1987, como analista financiero para el Banco Pastor y el Midland Bank (HSBC). Desde 1989 ocupó varios puestos de responsabilidad en la CNMV. En 2007 se une a Deutsche Bank España como responsable de cumplimiento, cargo que ocupó hasta 2013. En ese año, se unió al Grupo Andbank, donde también ha desempeñado el cargo de director de cumplimiento y miembro del Comité Ejecutivo.

La secretaria del Consejo de Témpore Properties es Teresa Palacios Blasco, directora de Asesoría Jurídica Corporativa de Sareb, en tanto que Rebeca Durán, gerente de Asesoría Corporativa de Sareb, ha sido nombrada vicesecretaria del Consejo.

La primera reunión del Consejo de Administración ha aprobado tanto el reglamento que rige el funcionamiento de este órgano como el reglamento interno de conducta de la sociedad en los mercados de valores. Asimismo, ha aprobado el nombramiento de Pelayo Barriga como nuevo director Financiero de Témpore Properties, cargo que venía ejerciendo hasta el momento en Sareb.

La socimi, que gestiona más de 1.500 activos en régimen de alquiler, está enfocando sus esfuerzos en la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta operación tendrá lugar en las próximas semanas, una vez completados todos los trámites necesarios.