Editor de InmoDiario.
Inmodiario

La compañía ha escogido Norteamérica y Europa del Este como áreas prioritarias para su implantación internacional, creando las sociedades Aldesa North America INC, Real Power LLC y Aldesa Nowa Energía para entrar en los mercados de renovables de Estados Unidos, Canadá y Polonia.

Sevilla. Aldesa Energías Renovables ha puesto en marcha su estrategia de desarrollo exterior con la creación de sociedades en Estados Unidos y Polonia.

Aldesa North America INC es la nueva filial del Grupo en Estados Unidos, que participa en un 100% de la sociedad Real Power LLC. Esta última, con sede en Chicago (Illinois), será la encargada de desarrollar nuevos proyectos y de analizar oportunidades de negocio dentro del sector de las energías renovables en EE.UU. y Canadá, focalizándose en los sectores eólico y fotovoltaico.

Respecto al mercado de renovables en Europa del Este, Aldesa Nowa Energía es la nueva empresa del Grupo para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Polonia. Con sede en Cracovia, Aldesa Nowa Energía ha nacido con el objetivo de trasladar la experiencia de Aldesa en proyectos de diversificación energética a este país.

En esta fase inicial se está comenzando la promoción proyectos eólicos en diversos emplazamientos, realizando todas las gestiones administrativas pertinentes, contratando los terrenos necesarios y elaborando estudios de recurso eólico que permitan elegir las mejores ubicaciones para los futuros parques eólicos.

A medio/largo plazo, la compañía proyecta ampliar geográficamente el negocio de renovables con la entrada en México, Bulgaria y Rumanía.