Inmodiario

Editor de InmoDiario.

   MADRID.   El ministro de Industria, Miguel Sebastián, desaconsejó hoy a los defensores de la energía nuclear abrir un debate sobre la materia "para perderlo", y dijo asumir como positiva la "chirigota" sobre esta cuestión y el reparto de bombillas gratuitas, ya que estas "burlas" ejercen un efecto de "publicidad gratuita" para las actividades de su departamento.

   "En el debate nuclear no tenemos ninguna objeción. No creo que la hayamos tenido nunca", afirmó el ministro antes de señalar que "abrir un debate nuclear para luego perderlo frente al consenso social no sería recomendable ni para aquellos que estén a favor de la energía nuclear".

   Sobre este aspecto, aseguró que su departamento cumplirá el programa electoral, que pasa por no construir nuevas centrales nuclares y "mantener la vida útil de las que están en marcha".

   En todo caso, insistió en que la decisión acerca de la renovación de la autorización de la central de Garoña se dará a conocer una vez el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya emitido su informe sobre el asunto.

   Por otro lado, el ministro explicó que el borrador de la nueva ley de eficiencia energética se ha presentado ya a la comisión delegada de Cambio Climático, y aseguró acerca de Ascó que el proceso se está siguiendo "de forma adecuada" y que es probable que se dé a conocer antes del verano.

BURLAS Y COCHE ELÉCTRICO.

   Sobre las "burlas" al reparto de bombillas, señaló que la principal preocupación de Industria es que "la gente no se entere" de esta iniciativa y no haga uso de la campaña de canje gratuito. "Las críticas, burlas y chirigotas son bienvenidas", añadió.

   Además, explicó que la prospectiva energética hasta 2030 encomendada por Industria a un grupo de expertos ha sufrido retrasos debido a la necesidad de estudiar la demanda adicional que supondrá para el sistema la integración del coche eléctrico.

   "No podemos descartar que en 2030 tengamos un amplio parque de vehículos enchufado a la red, y tenemos que tener preparada la planificación, y es por eso que la prospectiva no está en esta Cámara, sino que vuelve a estar en manos de expertos", señaló antes de explicar que en la última versión recibida de la prospectiva no se hacía alusión al coche eléctrico.

Editor de InmoDiario.