Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
y 14 infraestructuras de evacuación
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha certificado el compromiso con las renovables después de que el Consello da Xunta aprobara la declaración de interés especial para 18 proyectos de parques eólicos y 14 infraestructuras de evacuación, correspondientes a los primeros 400 MW de energía eólica adjudicados en las subastas del Estado.

    Esta declaración de interés especial es una figura introducida por la Ley de implantación empresarial que permite reducir a la mitad los plazos de tramitación de los parques eólicos, así como blindar las garantías jurídicas y ambientales.

    Los nuevos proyectos suponen una inversión privada de unos 450 millones de euros y la creación de 6.000 empleos durante la construcción de los parques y de unos 80 para su explotación.

    Además de reforzar el liderazgo energético de Galicia y de crear empleo, el presidente de la Xunta aseveró que estos parques también supondrán una nueva fuente de ingresos para los ayuntamientos, que recaudarán unos 665.000 euros anuales más en concepto de canon, alcanzando así los 13,3 millones de euros en la fase de explotación.

    A lo largo de su intervención, Feijóo aseveró que el impulso que supone la Ley de implantación empresarial para el sector eólico no se limita a agilizar los plazos, sino que también supone una mayor transparencia gracias a la creación de un Registro eólico gallego en el que se incluyen todas las nuevas solicitudes de parques, las que están en tramitación y los parques ya en funcionamiento.

    Al mismo tiempo, la Ley de implantación empresarial redunda en una mayor seguridad para los promotores de los parques, que ahora tienen la certeza total de que la autorización de construcción estará lista en tres años y el inicio de la explotación, en un máximo de otros tres.

    Hace falta subrayar, además, que estos 400 megavatios nuevos se complementarán después con otros 200 megavatios más, según las estimaciones. A su vez, estos 600 megavatios nuevos se unirán, tal y como detalló el titular de la Xunta, a los más de 3.300 que ya hay instalados en nuestra comunidad.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar