Inmodiario

Madrid. El consorcio formado por Aldesa Nowa Energia, filial de Aldesa Energías Renovables en Polonia, y Aldesa Construcciones ha obtenido un contrato con el grupo eléctrico polaco Tauron Ekoenergia, por valor de 299,834 millones de zloty IVA incluido (en torno a 71,45 millones de euros), para la construcción y puesta en marcha de un parque eólico.

El parque, que contará con una potencia de 40 MW, estará ubicado en la localidad polaca de Wicko y dispondrá de 20 aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW.

El consorcio será responsable de la ejecución, bajo la modalidad de llave en mano, del futuro parque, incluyendo la instalación de los aerogeneradores, la subestación y las líneas eléctricas.

Despegue en Polonia

En el último trimestre de 2011 Aldesa Nowa Energia fue la adjudicataria del contrato de construcción de dos parques eólicos para promotores privados en las localidades de Rypin y Wistka, con una potencia a instalar de 3 y 4 MW, respectivamente. El proyecto de Wistka incluía además los servicios de operación y mantenimiento que comenzarán tras la puesta en marcha. En abril de este año, la filial polaca se adjudicó, en licitación pública, otro contrato de construcción de un parque eólico de 10,5 MW para PGE Polska, una de las principales empresas eléctricas del país.