Inmodiario

Mérida. La filial de Sacyr Vallehermoso, Valoriza Energía, a través de Desarrollos Eólicos Extremeños (en la que participa con 50%), ha recibido hoy la adjudicación previa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura para la construcción de 11 nuevos parques eólicos en esta región con una potencia total de 174 MW y una inversión prevista de 300 millones de euros.

Esta adjudicación previa, que ha comunicado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se ha obtenido después de un trámite de competencia de proyectos al que han concurrido las principales empresas del sector con presencia relevante en
Extremadura.

Los proyectos con autorización previa adjudicados a Valoriza Energía son los siguientes:

PARQUE EÓLICO POTENCIA AUT. LOCALIZACIÓN EL CHAPARRAL 48 MW BELVIS, MILLANES, NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) LA JARILLA 33 MW BELVIS, MILLANES, VALDEHUNCAR (CÁCERES) EL MEREJIL 39 MW MONESTERIO, MONTEMOLÍN (BADAJOZ) COLMENARES 21 MW HIGUERA Y ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ) SAN NICOLÁS II 12 MW VALLE Y ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ) ARGALLENES 6 MW ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ) ACEBEJO 3 MW RETAMAL DE LLERENA (BADAJOZ) VALBELLIDO 3 MW BURGUILLOS DEL CERRO (BADAJOZ) SIERRA GORDA 3 MW BURGUILLOS DEL CERRO (BADAJOZ) EL CONJURO 3 MW FUENTE DEL ARCO (BADAJOZ) GURUGÚ-S.JORGE 3 MW FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ).

Valoriza Energía, a través de Desarrollos Eólicos Extremeños, ha sido uno de los principales adjudicatarios por volumen de potencia. La compañía ya tenía contratados 64 MW que se encuentran en tramitación administrativa y que corresponden a los tres parques eólicos adjudicados en 2008; y sumados a los obtenidos en esta nueva convocatoria, suponen un total de 238 MW de potencia a instalar en la región.

Desarrollos Eólicos Extremeños invertirá en la realización de los nuevos proyectos de generación un total de 300 millones de euros en el periodo 2012 a 2015. Además generará 750 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y se mantendrán 60 puestos durante los 25 años de explotación
de las instalaciones; junto a otros 560 puestos de trabajo por los planes industriales asociados.