Inmodiario

Madrid. Isolux Corsán ha culminado con éxito la construcción y puesta en funcionamiento de tres plantas solares fotovoltaicas consideradas, a día de hoy, las de mayor tamaño del Reino Unido, con un total de 15 MW de potencia instalada y un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros.

Los tres parques solares, ubicados en las localidades de Langform, Churchtown y Manor, cuentan con 22.000 módulos de tecnología cristalina sobre estructura fija y 5 MW de potencia instalada cada uno y han sido ejecutados bajo la modalidad llave en mano. La promoción e inversión ha sido realizada por Banco Santander y un socio local.

Este proyecto, que es el primer trabajo en fotovoltaica de Isolux Corsán en el Reino Unido, ha sido ejecutado en un plazo inferior a diez semanas. La conexión de las plantas a la red eléctrica, Western Power Distribution, se ha realizado antes del último cambio regulatorio, llevado a cabo este verano, que redujo las primas a la fotovoltaica en Gran Bretaña. El Grupo ya ha abordado proyectos de ejecución en tiempo récord, como la construcción de Rovigo, la mayor planta solar fotovoltaica de Europa con 72 MW, en 8 meses.

Con esta nueva instalación, el Isolux Corsán reafirma su liderazgo entre las primeras constructoras de centrales fotovoltaicas del mundo al acumular una potencia total instalada de 290 MW construidos. La actividad de la compañía en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos comprende desde la tramitación administrativa, la ingeniería y la construcción hasta la puesta en servicio y el mantenimiento de las instalaciones durante su vida útil.

La gestión y ejecución de todos estos trabajos está avalada por las principales certificaciones oficiales de gestión de I+D+i (UNE 166.002), de calidad (ISO 9001), de gestión ambiental (ISO 14001) y de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001).