Inmodiario

Su objetivo es impulsar el uso de las nuevas tecnologías, la gestión comercial y el ahorro energético entre los hoteleros para la competitividad del sector
Editor de InmoDiario.


  
 MADRID.   El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), nacido desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) con el objetivo de crear un centro de investigación e innovación para el sector, celebra este mes su quinto aniversario.

   En estos cinco años, el ITH se ha especializado en proporcionar a los hoteleros soluciones que contribuyan al crecimiento del mercado y que ayuden a mantener su competitividad y rentabilidad, como "palanca de transformación" del sector hotelero.

   En esta línea, a través de sus distintos departamentos --eficiencia, comercialización y formación-- ha consolidado su aportación al sector hotelero mediante la utilización de nuevas tecnologías y la implementación de programas de ahorro energético y de gestión comercial, fundamentalmente.

   "El objetivo prioritario es ayudar al sector a entender a sus clientes y a su producto, para ponerlo en valor y, por consiguiente, rentabilizarlo según las leyes de un mercado cambiante", destacaron desde el ITH.

   Así, ha desarrollado proyectos como la herramienta comparativa de consumos 'benchotelmark' implantada en Canarias o el 'Plan Renove de Calderas' en Madrid.

   En el área de comercialización, ha puesto en marcha iniciativas como 'escuchatucliente.com', que junto a las jornadas sobre innovación realizadas en colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ofrece herramientas útiles para mejorar la comercialización de los establecimientos hoteleros, centrados en los nuevos canales Web 2.0 y redes sociales.

   En materia de formación lanzó las plataformas Canaltur, Hotelgame, y el plan de formación sectorial en innovación y nuevas tecnologías. Asimismo, el ITH organiza talleres para concienciar al sector sobre la necesidad de innovar y aplicar nuevas herramientas que aporten rentabilidad y faciliten el ahorro de costes.

   Otra de sus líneas de trabajo es la firma de acuerdos específicos con proveedores especializados, asociaciones, distintas administraciones y agentes turísticos para ofrecer ayudas y facilitar el acceso del sector a las nuevas tecnologías.

Editor de InmoDiario.