Me interesan los Edificios de Viviendas, con o sin Inquilinos, en buen estado o para Rehabilitar y los...
Inmodiario

 MADRID. NH Hoteles registró en los seis primeros meses del año unas pérdidas netas de 41 millones de euros, frente a los beneficios de 30,6 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la cadena hotelera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

   La compañía recortó un 21% su facturación, hasta 602,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 36,3 millones de euros, un 74,9% menos que en el primer semestre de 2008.

   La hotelera, que ha culminado con "éxito" la ampliación de capital por 221 millones de euros, consideró que estos resultados confirman el efecto de la desaceleración económica en el sector hotelero, pero destacó que la puesta en marcha de un plan de eficiencia y recorte de costes facilitó un descenso de sus gastos de 74 millones de euros.

   El pasado mes de junio la junta de accionistas de NH Hoteles aprobó llevar a cabo una ampliación de capital social por un importe total de 225 millones de euros, con la puesta en circulación de 98,6 millones de acciones ordinarias.

   El presidente de la compañía, Gabriele Burgio, destacó durante su intervención en la Junta de accionestas celebrada en junio que NH Hoteles que la ampliación de capital fortalecería la capacidad financiera de la hotelera, de tal manera que así podría seguir con su "proyecto europeo".

   Burgio anunció un plan de recorte de costes que prevé la venta de activos por valor de 300 millones de euros, un 10% del valor de mercado de la totalidad de activos de la compañía.

   NH Hoteles  ha cerrado cuatro establecimientos en 2009, tres de ellos en España y uno en Italia, aunque descartó ulteriores cierres para este año. Durante el pasado ejercicio, la hotelera cerró diez establecimientos, pero abrió otros 15.