Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID.  El Instituto de Turismo Responsable (ITR), respaldado por la UNESCO, ha otorgado al hotel Gran Meliá Palacio de Isora, propiedad de Sol Meliá y situado en el sur de Tenerife, la certificación como 'Hotel de la Biosfera' como distintivo por su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un turismo sostenible, informó hoy la compañía.

   El hotel Gran Meliá Palacio de Isora es el segundo hotel de esta isla en recibir esta acreditación que se concede a aquellos establecimientos que cuentan con instrumentos para desarrollar una política de turismo responsable, que conlleva además la realización de un plan de formación y motivación entre el personal para velar por su cumplimiento.

   Como requisitos para recibir dicha certificación, el hotel debe mejorar el patrimonio cultural del destino, promoviendo los recursos culturales del mismo entre sus clientes, a la vez que debe suponer un polo de desarrollo económico y social del destino.

   Además, el establecimiento debe contribuir a la conservación ambiental mediante la protección del paisaje, y realizar una gestión y un control adecuado de la energía y del agua que se consumen, así como de los residuos que se generan y de las emisiones atmosféricas que genera su presencia en el destino.

   Asimismo, los hoteles de la Biosfera deben contar con protocolos que garanticen la seguridad de la salud del cliente, así como informar a los clientes de aquellas medidas medioambientales en las que puedan participar, implicándose así en el comportamiento responsable del establecimiento.

   El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, se mostró orgulloso por este reconocimiento para el que "es sin duda uno de los mejores hoteles de la compañía, y del mundo, y un proyecto que se planteó bajó los máximos criterios de sostenibilidad", lo que supone "un espaldarazo" a la labor realizada por Sol Meliá en general en materia de sostenibilidad y por el Gran Meliá Palacio de Isora en particular.

   Concretamente, dicho establecimiento dispone de sistemas de climatización y producción de calor mediante geotermia, además de contar con iluminación mediante tecnología led e iluminación de bajo consumo, y sistemas de aprovechamiento integral del ciclo hídrico.