Inmodiario

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno que se celebrará este martes va a asignar a la Unidad aceleradora de Proyectos la construcción de tres proyectos hoteleros en Marbella que, con una inversión de más de 400 millones de euros, persiguen reforzar la posición de esta localidad malagueña y de la Costa del Sol en todo el mundo.

Durante su participación en un encuentro-coloquio organizado por el Diario Sur desde Marbella, el consejero ha detallado que los proyectos de construcción son el resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y el tercero, un hotel de 5 estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones.

En concreto, el proyecto para la construcción de resort hotelero de lujo Las Dunas Club tiene una inversión prevista de 200 millones de euros y una creación empleo estimada de 300 empleos personas durante la fase de construcción del proyecto y 180 durante la fase de gestión del mismo.

Por su parte, para la construcción del complejo hotelero Siete Revueltas Resort se estima una inversión prevista de 77 millones de euros y 448 puestos de trabajo, mientras el hotel de 5 estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones tiene una inversión prevista de 134 millones de euros y una creación de empleo de 745 puestos.

Bendodo, tras explicar que los 'project managers' se encargarán de agilizar todos los procedimientos para la puesta en marcha de estas tres construcciones, ha recordado que esta Unidad aceleradora de proyectos no existía y que ha sido una innovación más del Gobierno presidido por Juanma Moreno, que está "completamente convencido" de que la Administración andaluza "no puede ser un freno para la economía".

Además, el consejero de la Presidencia ha defendido que quienes quieran invertir en Andalucía debe tener una respuesta ágil de la Administración. Y, si cumple todos los requisitos, debe ser apoyado y alentado "porque eso es garantía de seguridad jurídica y garantía de atracción de riqueza y empleo para nuestra tierra".

Unidad Aceleradora de Proyectos

La unidad aceleradora de proyectos cuenta con una veintena de 'project Managers'. Estos profesionales tienen una alta cualificación, manejo de idiomas y una vasta experiencia en este ámbito y serán el nexo entre la Administración y los inversores que elijan Andalucía.

Los gestores de proyectos tienen como objetivo interpretar su viabilidad y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Por otro lado, estos profesionales deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará su trabajo y la respuesta de cada una de las consejerías al respecto.

"Andalucía tiene un plan"

Asimismo, durante su intervención, Elías Bendodo ha hecho hincapié en que Andalucía, para hacer frente a la situación que está provocando la pandemia de Covid-19, ha aprobado "el plan más ambicioso de ayuda a las pymes y a los autónomos" que ha aprobado cualquier administración.

Dotado con 667 millones, este plan duplica la cantidad destinada por todas las comunidades autónomas juntas e incluye diez líneas de ayudas, muchas de ellas complementarias entre sí, para llegar a prácticamente todos los sectores afectados por el Covid-19.

Entre otras, se encuentran ayudas al pago de alquiler de entre 1.200 y 4.000 euros para autónomos, hostelería, pequeño comercio, ocio nocturno e infantil; ayudas de 1.000 euros para autónomos de hostelería, pequeño comercio y taxi, o ayudas de 1.000 euros a pymes de hostelería y pequeño comercio, con un presupuesto de 44,6 millones.

El consejero de la Presidencia ha afirmado que "Andalucía tiene un plan", lo tenía al iniciar la legislatura y, pese al Covid, lo va a culminar una vez despejado el horizonte de la legislatura con la próxima aprobación definitiva del Presupuesto andaluz para el 2021. "La estabilidad es nuestra mayor baza. La estabilidad es lo que nos diferencia", ha concluido.