Inmodiario

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid informan de que estamos en coordinación continua con la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad para el buen desarrollo el Plan de Acción frente al Coronavirus anunciado ayer. Para ello, se ha puesto a disposición de las autoridades de la Comunidad los recursos necesarios para hacer frente a una situación tan excepcional como ésta.

En este sentido, queremos destacar que ya hemos recibido varias solicitudes de hoteles asociados dispuestos a ofrecer sus establecimientos para la atención de personas afectadas por coronavirus, en espera de recibir más instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid para ver qué tipo de modificaciones tendrán que realizar a fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias.

Como sector altamente implicado con la sociedad madrileña, y con este nuevo Plan, haremos llegar a las administraciones toda la información relacionada con la planta hotelera madrileña que contemplará, entre otros, su ubicación, capacidad, número de habitaciones disponibles, así como otros servicios adicionales que pudieran ser requeridos ante un momento como este.

La oferta en la lucha contra la crisis del coronavirus se produce tras comprobar cómo se están provocando graves daños en el sector hotelero de Madrid. Según los últimos datos que maneja la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la ocupación de los hoteles de Madrid se ha desplomado y no supera de media el 15%.

Como consecuencia de la anulación y la cancelación de reservas, congresos y actividades similares, la asociación alerta también de que ya existe una pérdida de empleos en el sector que se incrementará a medida que continúe decreciendo la actividad turística en Madrid y la crisis sanitaria siga agudizándose. Según las últimas cifras, los viajeros internacionales cancelan a un mayor ritmo que los nacionales.

El sector hotelero de Madrid es uno de los grandes motores de la región y genera casi 15.000 empleos. Por ello, y con el fin de hacer frente a las consecuencias que puede tener el coronavirus para el sector, el presidente Gabriel García Alonso y la secretaria general, Mar de Miguel, de la Asociación han mantenido diferentes encuentros con representantes del Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en las que ha compartido algunas de las medidas, principalmente fiscales y económicas, que los hoteleros madrileños consideran que pueden ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis.

No obstante, desde la AEHM esperan que no solo el Ayuntamiento y la Comunidad sino también el Gobierno anuncien pronto un paquete de medidas que abarquen distintos ámbitos y que ayuden a mitigar los graves efectos que está causando en el sector esta crisis sanitaria.

  • Tags