Inmodiario

  • Nota de Prensa
Oyo Vacation Homes adquiere el negocio de casas vacacionales de Tui

OYO Vacation Homes suma alrededor de 17.000 unidades a su portafolio ya existente que cuenta con más de 140.000 casas de vacaciones de más de 50.000 propietarios en 70 países.

El experto en alquiler de viviendas amplía así su negocio y fortalece su posición como una de las principales empresas de casas de vacaciones de Europa.

En línea con la creciente popularidad de las casas vacacionales entre los viajeros europeos, OYO Vacation Homes (OVH) continúa expandiendo su negocio en el continente. Como se anunció a principios de este año, la empresa ha adquirido el negocio de casas vacacionales de TUI a e-domizil GmbH. OVH seguirá buscando oportunidades de nuevas adquisiciones con el objetivo de ofrecer su tecnología y capacidades de gestión de ingresos a propietarios y colaboradores, para así impulsar la innovación y atraer el talento internacional.

La adquisición permite a OVH ampliar significativamente su negocio de casas de vacaciones en Europa al añadir más de 17.000 viviendas y convertirse en uno de los tres principales protagonistas en el sector en otros cuatro mercados clave. El negocio de casas vacacionales de TUI encaja perfectamente en el portfolio de OVH, que cuenta actualmente con más de 140.000 casas de diferentes tipos situadas en diversos lugares cercanos a la naturaleza como la playa, la montaña o el bosque.

Esta operación permitirá a la empresa atender de mejor manera la creciente demanda de este tipo de alojamientos, ya que se considera una de las formas más seguras de disfrutar de las vacaciones, tendencia que se concluye de la gran demanda registrada para el próximo año. Muchos viajeros parecen reservar con antelación con el fin de asegurar su casa de vacaciones favorita, algo que puede hacerse fácilmente utilizando la gran variedad de criterios de búsqueda en las diferentes webs de las marcas de OVH.

Globalmente, el negocio de las casas de vacaciones supone para OYO Hotels & Homes una gran oportunidad en Europa, un mercado que representa ya el 30-40% de la oferta total que dispone en el mundo. Con esta compra estratégica, OVH está reforzando su presencia en Alemania, Austria, Francia e Italia. OVH ofrece bellas casas privadas, que son íntegramente gestionadas por la compañía, en excelentes ubicaciones y bajo diferentes marcas, como son Belvilla, DanCenter, Danland y Traum-Ferienwohnungen. Con más de 50.000 propietarios y 2,8 millones de huéspedes al año, OVH es ya un gran protagonista en el mercado europeo de casas de vacaciones.

"En OYO Vacation Homes queremos ser el principal negocio de alquiler de casas de vacaciones y estamos siguiendo una sólida estrategia de crecimiento destinada a ampliar nuestra presencia en Europa y el Reino Unido" explica Raj Kamal, CEO de OYO Vacation Homes. "Esta adquisición es un paso fundamental para reforzar nuestra oferta en Alemania, Austria, Francia e Italia. Además, estamos especialmente orgullosos de la confianza que miles de propietarios de viviendas siguen teniendo en nuestra capacidad de gestión y ejecución. Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros nuevos propietarios se sientan parte de la familia OVH y estén satisfechos desde el primer momento".