Inmodiario

CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Pygmalion Capital Advisers LLP (Pygmalion) han establecido una alianza estratégica para adquirir y reposicionar activos del sector hotelero que presenten una situación especial en toda Europa.

Esta alianza se ha lanzado con la adjudicación formal, mediante la adquisición de deuda NPL, de una cartera de nueve hoteles de cuatro estrellas en España, anteriormente propiedad del grupo constructor Urvasco. La cartera comprende un total de 1.650 habitaciones en hoteles ubicados en Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santander, Tenerife, Valladolid y Ciudad Real. Hoteles Silken operará los activos con un acuerdo a largo plazo y la joint venture implantará un programa de reposicionamiento integral.

Alexander van Riel, responsable para Europa Continental de CBRE GIP, señaló: "Hemos entrado en el mercado hotelero español por primera vez con la adquisición de una cartera muy solicitada. Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global de crear joint ventures estratégicas con especialistas del sector.

Generaremos valor a través de actuaciones selectivas de valor añadido y al mismo tiempo nos beneficiaremos de un flujo de ingresos estable y seguro. Con el tiempo, realizaremos inversiones adicionales que también invertiremos en hoteles con arrendamientos indexados".

Christophe Beauvilain, socio fundador de Pygmalion Capital Advisers LLP, añadió: "Esta alianza subraya nuestra visión del mercado ante la gran oportunidad existente para comprar, a precios atractivos, una cartera pan-europea de activos y negocios de hoteles, aprovechando las situaciones especiales generadas por el gran mercado de préstamos dudosos (NPL) que existe en Europa. La combinación entre los bancos europeos que todavía presentan una gran exposición a créditos dudosos y los numerosos fondos de deuda que han estado comprando activamente carteras NPL, supone una gran fuente de oportunidades de inversión para nuestra estrategia especializada. La cartera de hoteles Silken nos proporciona una base sólida para llevar a cabo una rápida expansión en el mercado español dado nuestro creciente flujo de oportunidades de inversión". La firma ha designado a Ramon Tomàs como director del portfolio de inversiones de la compañía en España

El despacho de abogados Cuatrecasas, dirigido por Fernando Bernad Ripoll, realizó la asesoría legal. Christie & Co y JLL llevaron a cabo la due diligence comercial y técnica respectivamente.