Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha inaugurado la t-Forum 2018 Global Conference, organizada por la Universidad de las Illes Balears (UIB), unas jornadas que se celebran entre el 11 y el 14 de marzo y en las que empresas, mundo académico e instituciones reflexionarán sobre el futuro del turismo y, en concreto, del turismo inteligente.

    Armengol ha apuntado que si queremos que las Illes Balears sean una destinación turística inteligente, además de apostar por la innovación y la transformación digital, hay que tomar medidas "que garanticen un desarrollo sostenible del territorio, en lo social y en lo medioambiental".

    "Ello significa reducir el impacto del turismo sobre los recursos naturales y los servicios públicos", ha continuado la presidenta, "aún más en un espacio frágil y limitado como son estas islas. Hay que encontrar un equilibrio entre visitantes y residentes, actividad turística y medio ambiente, progreso económico y progreso social".

    En esta línea, la titular del ejecutivo ha apuntado que el impuesto de turismo sostenible es una herramienta que, "además de ayudar a mejorar el posicionamiento del sector y a crear nuevas temporadas de primavera y otoño", contribuye a mejorar los servicios públicos y a trazar "una estrategia que apueste por energías menos contaminantes y por el respeto a nuestra calidad ambiental".

    "Creamos y ampliamos parques naturales, adoptamos medidas para proteger el fondo marino y nuestro litoral, y desarrollamos leyes destinadas a cuidar de nuestro patrimonio natural", ha dicho Armengol.

    En este sentido, la presidenta ha señalado que las leyes de cambio climático y de residuos son "unas normas punteras en España y en Europa", con las que las Islas Baleares "serán uno de los territorios con más puntos de recarga de vehículos eléctricos, donde se dará paso al reciclaje y al consumo responsable, lo que permitirá que en el 2050 funcionemos al 100% con energías limpias". Estos avances, ha continuado Armengol, junto con la apuesta por la calidad frente a la cantidad, consolidarán el liderazgo de las Islas Baleares en el sector turístico.

    Asimismo, ha destacado la necesidad de que la riqueza generada se comparta y llegue a los residentes insulares, con "convenios de hostelería como el que ha firmado el sector, que subirá los salarios un 17 % en los próximos cuatro años, o con la mejora de los servicios públicos". "Y, sobre todo", ha añadido, "con el respeto a nuestro patrimonio natural y paisajístico, para que nuestro legado sea igual o mejor que el que nos dejaron nuestros padres".

    «Solamente así, avanzando con inteligencia, con un modelo turístico sostenible, inclusivo y de calidad, conseguiremos hacer del éxito del sector un triunfo colectivo», ha afirmado la presidenta.

    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar