Joven periodista especializada en temas de inmobiliaria, construcción y economía colaborativa.
Inmodiario

¿Una experiencia diferente en San Valentín? El portal pionero en intercambio de viviendas selecciona 6 casas para una celebración romántica de película en las ciudades más románticas de Europa

Ya no queda nada para el Día de los Enamorados y el portal IntercambioCasas te propone un plan original e inolvidable: intercambiar tu casa y vivir por unos días en alguna de las 6 casas que ha seleccionado de su amplia red para vivir una experiencia romántica y sorprender a tu pareja. 6 casas en 6 de las ciudades más románticas del continente.

París

Cuando alguien hace referencia a "la ciudad del amor", nadie duda de que se está hablando de París. La capital de Francia ha patentado esta frase como propia, y París se ha convertido en el destino favorito de los enamorados. Casa de doble altura de Julie y Claude. En el corazón del barrio de Menilmontant. La casa es un antiguo taller, situado dentro de un patio clásico parisino (los adoquines datan de la época de Napoleón!).


Roma

Roma, la ciudad eterna, con su historia única y fascinante; sus iglesias, palacios y fuentes; Roma, donde atrás de una esquina o de un edificio se puede encontrar un secreto, una leyenda, una historia.

Roma, escrito al revés, amor. Es, sin duda, otra de las ciudades más románticas del planeta. Como dice la tradición de las tres monedas de la "Fontana de Trevi", si arrojamos una moneda volveremos a Roma, si arrojamos dos encontraremos el amor, y si arrojamos tres monedas nos casaremos con esa persona.

Casa de campo de Matteo y Mascia del siglo XVIII restaurada en 2009 a tan solo 5 kilómetros del centro de Roma.



Venecia

Otra ciudad que también suele ser nombrada como ciudad del amor es Venecia. Y es que un paseo en góndola por sus canales es una de las actividades más románticas que se puede realizar en un viaje.

Los múltiples canales que atraviesan la ciudad la convierten en un lugar mágico. En Venecia podéis disfrutar de románticos paseos en góndola con sus gondoleros cantando canciones de amor, atardeceres increíbles por la zona del Puente de Rialto viendo el Gran Canal, y disfrutar callejeando por la ciudad atravesando sus puentes y canales.

Agostino y su familia vivien en este encantador apartamento en el centro de Venecia a tan solo unos minutos de Piazza San Marco.


Granada

No son pocos los elementos de los que dispone Granada para conquistarnos, a nosotros y a nuestra pareja, como los barrios del Albaicín y el Sacromonte o la siempre omnipresente Alhambra de Granada. Muchos lugares con encanto que son el escenario ideal para un San Valentín perfecto.

Pocos lugares son tan evocadores como el Albayzín, con su vida de barrio que no pierde su música por mucho turismo que reciba; pocos tan salvajes y raciales como el Sacramonte, imposible de concebir en cualquier otra ciudad europea y, por supuesto, pocas (o ninguna) postales tan idílicas como las de la Alhambra, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada de fondo.

La casa de Erin en el barrio más mágico de Granada el Albaicín con vistas a unos anocheceres de ensueño y calles de piedra que recuerdan el pasado moro de la ciudad. Es un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Praga

Praga, la ciudad de las cien torres, es nuestra primera elección. Con su casco histórico alrededor del castillo, donde su reloj astronómico te hace sentir como si el tiempo se hubiese detenido. Tampoco te puedes perder el "Callejón de Oro", la calle más bonita de la ciudad, donde los tejados son tan bajos que puedes tocarlos, y las fachadas de las casas están pintadas como un arco iris de colores


La casa de Monika con una terraza espectacular y vistas al cielo de Praga.

Budapest

Conocida como 'el París del Este' o 'la perla del Danubio', Budapest es famoso por sus elegantes edificios, sus parques urbanos, y los puentes que conectan Buda con Pest a través del Danubio. Esta ciudad ofrece multitud de bares y restaurantes locales a orillas del Danubio, con unas vistas impresionantes del río y sus puentes.






  • Tags
  • Joven periodista especializada en temas de inmobiliaria, construcción y economía colaborativa.