Inmodiario

Invesco Real Estate (IRE), la gestora de inversión inmobiliaria global, ha cerrado la adquisición de una cartera de hoteles paneuropeos por 530 millones de euros, en una de las operaciones más importantes del sector de inversión institucional en el sector inmobiliario hotelero de 2017.

La cartera de 13 hoteles ha sido adquirida en nombre de tres mandatos: el European Hotel Fund de IRE, un fondo abierto lanzado recientemente, ha adquirido el 38% de la cartera (cuatro hoteles); un mandato de una cuenta independiente de Reino Unido, que ha adquirido el 26% de la cartera (ocho hoteles); y una joint venture en forma de otro mandato de cuenta diferente con un inversor danés y otro holandés que han adquirido el 36% restante de la cartera (un hotel).


Marc Socker, Director Ejecutivo de Hotel Fund Management de Invesco Real Estate comenta: "Esta transacción supone un doble éxito para Invesco; no sólo estamos satisfechos de haber conseguido esta cartera de hoteles de alta calidad con una sólida rentabilidad en dos de las economías más fuertes de Europa, sino lo que es más importante, estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos inversores a nuestro negocio europeo, de los que muchos están dando los primeros pasos en el sector inmobiliario hotelero de Europa."

"Resulta alentador ver el creciente interés de los inversores institucionales por los hoteles, un interés que reconoce las importantes cualidades que este sector puede proporcionar a las carteras de inversores institucionales con sus arrendamientos más largos, su volatilidad más baja y sus características rentas y rentabilidad a largo plazo frente a los inmuebles comerciales", concluye Marc Socker.

La cartera de 530 millones de euros de hoteles está localizada en Alemania y Holanda, dos de las economías más fuertes de Europa. El 85% de la cartera está en localidades de Alemania [Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Heidelberg y Múnich] y el restante 15% en Ámsterdam. La cartera está compuesta de hoteles medios en el centro de grandes ciudades, así como en ciudades secundarias importantes. La mayor parte de ellos operan los siete días de la semana, ofreciendo sus servicios a viajeros de negocios durante la semana y a turistas los fines de semana.

Invesco ha adquirido la cartera a varios fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management, LLC (junto con sus filiales subsidiarias, "Apollo") (NYSE: APO). Invesco ha establecido una joint venture con EVENT Hotels, un fuerte y conocido socio de operaciones con intereses comunes, para la gestión de la operación del día a día de los activos. Todos los activos están franquiciados bajo marcas IHG como Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Andy Rofe, Director Ejecutivo de Invesco Real Estate comenta: "Nuestra presencia en hoteles está creciendo gracias a nuestro equipo especializado de expertos en hoteles. En los últimos dos años, hemos concluido dos fondos abiertos de hoteles y negociado 2.000 millones de euros en el sector en nombre de fondos reunidos y cuentas independientes. En 2017 ya hemos negociado o tenemos en espera 900 millones de transacciones para el nuevo fondo y nuestra cartera creciente de cuentas independientes. Desde nuestro punto de vista, los hoteles se ven ahora como inversiones inmobiliarias normales y estamos encantados de que el interés por el sector por parte de nuestra creciente base de clientes sostenga este punto de vista".

Invesco Real Estate ha sido asesorado por Paul Hastings y PWC. Apollo Global management, LLC han sido asesorados por Eastdil Secured.