Inmodiario

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares ha patrocinado hasta el mes de mayo 39 proyectos de entidades privadas y tres de organismos públicos en el marco de la convocatoria de patrocinios público-privado y público-público a la cual se han destinado un total de 938.293 euros.

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado una nueva convocatoria de patrocinios a la que se destinarán 300.000 euros para la realización de proyectos entre octubre y diciembre de este año.El objetivo de esta convocatoria ha sido promover el turismo fuera de los meses de verano y la ocupación laboral durante todo el año, fomentando un producto turístico de calidad centrado en el invierno.

Pere Muñoz, director gerente de la Agencia de Turismo, ha afirmado que "con esta convocatoria se han cumplido los objetivos de atraer visitantes en invierno y que conozcan nuestra oferta". Muñoz ha declarado que" se han patrocinado un 64% de acontecimientos deportivos en el conjunto de las Islas Baleares relacionados con running, cicloturisme y otras disciplinas deportivas y un 30 % a proyectos del campo de la cultura que es uno de los elementos que hacen atractivo el territorio". En este sentido, "hacer de la cultura un elemento de atracción es una de nuestras líneas de trabajo", según Muñoz.

Las acciones patrocinadas se tienen que llevar a cabo entre los meses de enero a mayo y de septiembre a diciembre de 2017. Los proyectos con más concurrencia han sido principalmente los deportivos y los culturales y, en menor número, los vinculados al producto idiomático y las acciones multi-producto.

Con esta convocatoria pública y abierta de patrocinios de la ATB, presentada en noviembre del 2016, por primera vez se han implementado los conceptos de la concurrencia y la transparencia. En la selección de los proyectos se han distinguido quienes, por su importancia y relevancia en en cuanto al público que participa y su repercusión en los medios de comunicación, supondrán una gran repercusión y un buen regreso publicitario de las marcas turísticas de las islas de Mallorca, Menorca y Formentera.

Dentro de la convocatoria, la ATB ha patrocinado varios grandes acontecimientos de cicloturismo, que son uno de los principales atractivos que podemos ofrecer en la temporada de invierno y que nos permite dar a conocer no sólo la oferta deportiva de las Islas Baleares; también han puesto en valor la gastronomía, la cultura y la naturaleza. De esta forma, se ha fomentado el turismo de calidad. Se han patrocinado también entidades como la Escolania de Lluc, una de las corales más antiguas de Europa, que son nuestra carta de presentación a los mercados emisores.