Inmodiario

El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, junto con el presidente de la Asociación de Empresas y Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Manuel Cabezuelos, ha asistido en la localidad alicantina de Benidorm a la presentación de la "Campaña informativa sobre el Alquiler de Apartamentos Turísticos".

Se trata de una Campaña de sensibilización para la lucha contra el intrusismo en el sector de los apartamentos turísticos, que se desarrolla del 15 de junio al 15 de septiembre, y que cuenta con la colaboración de Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme.

En este contexto Fernández ha destacado que "desde la Generalitat, seguiremos trabajando con el sector en el impulso de medidas para el control de la oferta alegal de este tipo de alojamientos". "Nuestro propósito -ha continuado-, es concienciar e informar al turista sobre cómo debe alquilar un apartamento legalmente registrado en la conselleria".

Por otro lado, Sebastián Fernández ha hecho referencia a los últimos datos registrados en apartamentos turísticos de la provincia, "durante el mes de mayo los apartamentos de Alicante registraron destacados incrementos tanto en número de viajeros (42,8%) como de pernoctaciones (33,7%)".

Además, ha destacado que "la provincia de Alicante, ha pasado de 68.982 plazas en apartamentos turísticos en 2002 a 98.560 plazas en 2012, lo que supone un incremento de más del 42% en la última década".

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el subsector turístico de los apartamentos tiene un peso importante sobre la economía regional, con 36.180 establecimientos registrados y más de 170.000 plazas, de las que cerca del 60 por ciento están ubicadas en la provincia de Alicante. 

En los últimos diez años la oferta de puestos en apartamentos turísticos ha crecido más de un 29% en la región valenciana, un porcentaje que aumenta hasta el 42% en el caso alicantino, donde el número de plazas ha subido desde las 68.982 de 2002 hasta las 98.560 registradas en 2012.