Inmodiario

Valencia. La consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, asiste esta semana a la World Travel Market que se celebra en Londres, que junto con la ITB de Berlín, es la feria de turismo a nivel mundial más importante que se celebra anualmente.

En esta edición, la Conselleria contará con un stand de 200 metros cuadrados, el que expondrá la oferta las marcas turísticas de la Comunidad: Benidorm, Costa Blanca, Castellón, Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia. Esta feria está dedicada a los profesionales del turismo, además se ha convertido en una cita anual obligatoria para touroperadores, agentes de viajes y periodistas procedentes de todo el mundo.

El objetivo es promocionar la Comunidad Valenciana en la capital británica con el fin de reactivar su principal mercado emisor, el mercado inglés, que aglutina más del 44% de la demanda internacional y que en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación en nuestro destino. Hablamos así, de una subida en lo que llevamos de año del 3% en sus pernoctaciones hoteleras y del 14,5% de su gasto turístico, dejando en la Comunidad más de 1.190 millones de euros de enero a septiembre de 2012.

Así, la presencia en la WTM de la Generalitat, acompañada de patronatos, empresarios y municipios resulta clave para incentivar el principal mercado emisor de turistas extranjeros a la Comunidad.

La consellera Lola Johnson visitará hoy lunes, acompañada de las autoridades del Gobierno Central el stand de la Comunidad Valenciana, donde mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres.

El martes, se reunirá con representantes de TUI. Los profesionales de la Conselleria de Turismo también mantendrán durante los días posteriores de la feria diversas reuniones con los principales agentes del sector turístico internacional como British Airways, Trip Advisor, TGG, Jet2 y EasyJet. Estos encuentros profesionales con los principales touroperadores del mercado británico servirán para coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda.

En la WTM la Comunidad Valenciana promocionará todos los productos y destinos, ya que estarán representados todos los sectores de la industria turística valenciana.

Se hará énfasis en el producto asociado al sol y playa que contará con la participación de numerosos hoteles especializados y la representación de Benidorm y de la Costa Blanca como uno de los principales exponentes de este tipo de producto.

Por su parte el turismo urbano estará representado por diversas agencias de organización de eventos, receptivas y ayuntamientos que ofrecerán sus servicios y mostrarán los numerosos recursos disponibles.

La oferta cultural estará presente a través de los diferentes patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO dentro de la geografía de la Comunidad Valenciana. Se promocionará la gastronomía Mediterránea, el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, La Lonja de la Seda de Valencia, el Palmeral y el Misteri d’ Elx, el Tribunal de las Aguas de Valencia y fiesta de ‘la Mare de Déu de la Salut’ de Algemesí.

Por último, el turismo rural, activo y de salud será también foco de atención y promoción por parte de las entidades participantes especializadas en este tipo de turismo, en especial en turismo de interior y balnearios.