Inmodiario

Madrid. No está resultando nada fácil completar el puzzle de grandes hoteles en el sur de Europa a la cadena Four Seasons. Se requiere un marco espectacular para el asentamiento de estos establecimientos y, claro, hay que mirar mucho y conseguir que, al final, el precio resulte lo más equilibrado posible.

No obstante, tanto Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, como el Príncipe Walid bin Talal de Arabia Saudí, los propietarios de la cadena, parecen haber entrado en un proceso definitivo para llevar a buen puerto las negociaciones que se siguen en ambas capitales.

Aprovechando la coyuntura económica y las necesidades de capital que tienen los propietarios de estos edificios emblemáticos buscados por Four Seasons, en Madrid, por ejemplo, andan muy adelantadas las conversaciones con el Grupo OHL para que, a través de la inmobiliaria Espacio, la constructora presidida Juan Miguel Villar Mir, se hiciera con el complejo de la manzana de Canalejas, entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, ejecutando la opción de compra existente.

El Santander se desharía por fin de uno de esos grandes ‘muertos’ inmobiliarios apostados en su balance y Villar Mir, el comprador del inmueble, aseguraría una buena renta a cambio de ceder la gestión del nuevo hotel, emplazado en las sedes históricas de Banesto y Central, a Four Seasons.

Los responsables de la cadena hotelera también han iniciado conversaciones con propietarios, empresas inmobiliarias, el Ayuntamiento de Barcelona y hasta la propia Generalitat de Cataluña para tantear las posibilidades de encontrar un edificio emblemático en pleno paseo de Gracia de la Ciudad Condal donde acondicionar espacio para un mínimo de cien suites de al menos 50 metros cuadrados.

Four Seasons abrió su sede legal en Madrid en 2007, una sociedad con 3.100 euros de capital con actividad nula y propiedad de Four Seasons Hotels Barbados, según consta en el Registro Mercantil. La constitución permitirá a la empresa comenzar sus actividades legales en España apenas consigan los inmuebles que necesita.