Inmodiario

Santiago de Compostela. Un grupo de propietarios de establecimientos turísticos en medio rural de Brasil han visitado la Comunidad gallega con el objeto de conocer la experiencia de Galicia en el campo del turismo rural y aprovechar el ‘know how’ de la Administración Turística gallega en la promoción, difusión y comercialización de este sector.

Los visitantes, que procedían de los estados de Bahía, Goiâna, Río de Janeiro, São Paulo y Distrito Federal, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la directora-gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, Carmen Pita, quien les acercó las características del modelo de desarrollo del Turismo en el campo rural gallego.

Además, aprovecharon su estadía en Galicia para conocer de cerca varios establecimientos rurales de varias tipologías, al objeto de compartir experiencias con sus propietarios. En este sentido, los visitantes estuvieron en varias casas rurales de Santiago y su comarca.

En el ámbito de la promoción turística de la Comunidad gallega, Turgalicia colaboró con la organización del viaje de la periodista Ana Cristina Pereira, del semanario Evasões, que recientemente visitó Galicia para realizar distintos trabajos periodísticos relacionados con las Rías Altas y Bajas y la Costa da Morte. Evasões es una de las publicaciones turísticas y de viajes más importantes de Portugal.

De otra parte, el pasado fin de semana la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, promocionó el Turismo de Reuniones gallego en la reunión profesional Full Contact Incentive Destinations. Esta reunión se celebró en Puerto Cervo, Cerdeña-Italia, y estuvo dirigida fundamentalmente a los profesionales turísticos italianos especializados en la organización de viajes de incentivo. Los representantes de Turgalicia pudieron reunirse con 22 operadores turísticos italianos a los que se les presentó la oferta turística gallega en el campo del Turismo de Reuniones.