Inmodiario

Madrid. Reyal Urbis ha vendido su 82,64% de propiedad sobre el conjunto hotelero de 4 estrellas situado en la Cuesta de Santo Domingo números 5 y 7 de Madrid a Caixa Renting, manteniéndose Sol Meliá como inquilina del inmueble.
 
El inmueble, ubicado en pleno centro histórico de Madrid, constituía el único activo hotelero propiedad de Reyal Urbis no operado por su bandera Rafael Hoteles, marca que en la actualidad gestiona 10 hoteles de la sociedad inmobiliaria.

Con esta nueva operación, Reyal Urbis sigue cumpliendo el Plan de Desinversión fijado en el marco de la refinanciación que se firmó el pasado mes de mayo con diferentes instituciones financieras.

Por otra parte, el pasado mes de mayo y en el marco de la refinanciación global de la compañía, Reyal Urbis y las entidades financiadoras del proyecto Castellana 200 suscribieron un Acuerdo de Bases para reactivar el desarrollo de dicho complejo inmobiliario, que tuvo su continuidad con la constitución el 1 de junio de la sociedad Complejo Inmobiliario Castellana 200, S.L. y que ha culminado en el día de ayer con la aportación de activos, la ampliación de capital y la firma de toda la documentación societaria.

La Sociedad queda integrada por Anida Operaciones Singulares, S.L., Solvia Development, S.L., Cántabro Catalana de Inversiones, S.L., Valenciana de Inversiones Participadas, S.L., CISA Cartera de Inmuebles, S.L. y Reyal Urbis, S.A que ostenta una participación en la misma del 91,6 %.

Corresponderá a Reyal Urbis  dentro de los acuerdos alcanzados, la gestión inmobiliaria del Proyecto, tanto en su fase de construcción (Project Management) como de explotación y administración (Gestión Patrimonial).

Las entidades financiadoras involucradas en este desarrollo (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Banco de Sabadell, S.A., Banco Santander, S.A., Banco de Valencia, S.A. y Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja) pondrán a disposición de Castellana 200 la financiación bancaria necesaria para la terminación de la Fase I del Proyecto.