Editor de InmoDiario.
Inmodiario

  
 CASTELLÓN, Ceraworld Cerámicas S.A anunció hoy la reapertura de su factoría con la puesta en marcha de una de las tres plantas productivas que tiene en la localidad de Onda (Castellón), según informó la empresa en un comunicado. Así, desde el lunes, Ceraworld Cerámicas comenzará la producción y espera reincorporar a todos sus trabajadores en los "próximos meses".

   En concreto, en un primer momento, se recuperará a más del 50 por ciento de los trabajadores que hasta el momento estaban en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo. Además, la empresa pretende incorporar al resto de empleados "en un periodo corto de tiempo".

   La planificación de la producción responde a un plan estratégico de actuación que "prevé la puesta en marcha paso a paso en varias fases, que discurren a través de tres años hasta conseguir producir a todo potencial", subrayó la compañía. Esta situación es posible por la "confianza en el proyecto de proveedores, banca y trabajadores" a quienes la empresa agradeció "el apoyo y el esfuerzo durante este periodo".

   La firma cuenta con tres plantas productivas en la localidad de Onda, que ocupa una superficie total de 48.833 metros cuadrados y con una capacidad de producción de 65.000 metros cuadrados al día. En dichas instalaciones se fabrica revestimiento de pasta roja, pavimento de gres con soporte arcilla roja y porcelánico. El inicio de la producción será en pavimento de pasta roja respondiendo a los pedidos que ya están cerrados.

   La compañía comienza así con "una nueva etapa con aires renovados" que se reflejan en diferentes ámbitos, empezando por el equipo gestor de la empresa. Al respecto, el accionariado ha dado paso a un nuevo gabinete directivo formado por profesionales en diferentes áreas encargados de ejecutar el plan de viabilidad para su puesta en marcha.

   La marca propia de Ceraworld Cerámicas S.A, Eskema, presenta las colecciones de la empresa al mercado de consumo y a la gran distribución. En este sentido, la imagen de la corporación "se ha renovado y ha evolucionado conforme a los nuevos valores de la compañía y a la solidez y modernización que se han conseguido".

   El nuevo director comercial de Ceraworld Cerámicas, Magnus Ballion, señaló que la estrategia comercial "pasa por trabajar tres tipos de mercado, la marca blanca, las grandes superficies y la reorientación de la marca propia Eskema". De este modo, "sin dejar de lado los mercados actuales, se va a hacer un gran esfuerzo en mejorar el posicionamiento en otros nichos de mercado dónde antes no se llegaba".

   El 31 de julio de 2009, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón señaló la apertura de la fase de convenio ordinario, se acordó la tramitación escrita del procedimiento y se fijó el 17 de noviembre de 2009 como fecha límite para la presentación de adhesiones o voto en contra al convenio concursal. De esta forma, Ceraworld Cerámicas SA,  está a punto de alcanzar, a día de la fecha, la mayoría legal suficiente para la aprobación del convenio.