Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Se trata de una larga reivindicación planteada ante el Ministerio de Vivienda y el Congreso de los Diputados para reactivar el sector.

El Col•legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida manifiesta su satisfacción por la decisión tomada por los ministros de Economía y Hacienda de la Unión Europea (ECOFIN) que ayer martes decidieron autorizar a los veintisiete estados miembros a rebajar el IVA para las obras de construcción y la rehabilitación de edificios. 

Con esta medida, el Gobierno ya no se podrá amparar en la legislación europea ni en la armonización fiscal que impide modificar unilateralmente los tipos impositivos.

La imposición de un tipo reducido en el IVA es una larga reivindicación de los administradores de fincas y otros agentes sociales vinculados al mundo de la vivienda como un incentivo más para reactivar el sector. En concreto se ha pedido fijarlo en un 7 por ciento e incluso en un 4 por ciento mediante diferentes entrevistas y gestiones ante el Ministerio de Vivienda y una comparecencia el pasado mes de noviembre ante el Congreso de los Diputados.