Inmodiario

Editor de InmoDiario.

   MADRID.  La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) cuenta en la actualidad con 111.086 contratos de alquiler firmados en toda España y espera prácticamente duplicarlos, hasta los 200.0000 contratos, a finales de este año.

   En un comunicado a propósito de la demanda del G-14 de lograr un tratamiento más eficaz para el desahucio de inquilinos morosos, la asociación recuerda que, con el uso del arbitraje en arrendamientos urbanos de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), es posible obtener un laudo o sentencia firme de desahucio en 25 días, en lugar de los más de 8 meses que hay que esperar por la vía judicial.

   Esta rapidez se debe a que el procedimiento de arbitraje establece un sistema especial de comunicaciones, que da por válida una notificación tanto si se entrega como si se intenta la misma en el domicilio del arrendado.

   Frente a ello, el 50% de los juicios por desahucio que se celebran en los juzgado se tienen que suspender por defectos en la notificación de la demanda judicial.

Editor de InmoDiario.