Inmodiario

El portal de empleo líder del sector de la construcción, Construyendoempleo, registró durante el primer semestre de 2018 un incremento del 22,5% en el número de vacantes ofertadas, respecto al mismo periodo de 2017.

En total fueron 2.322 las vacantes ofertadas en el portal de empleo creado por la Fundación Laboral de la Construcción en el año 2010. En la primera mitad del año se inscribieron más de 2.300 nuevos candidatos y se registraron más de 350 empresas del sector en la página web.

Construyendoempleo es el portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción. En la actualidad cuenta con más de 78.000 trabajadores inscritos y más de 2.000 empresas registradas. Asimismo, desde el inicio de esta página web se han publicado más de 6.000 ofertas y un total de 10.600 puestos vacantes. Estos datos convierten a Construyendoempleo en la plataforma de referencia en la publicación de ofertas de construcción, con un promedio de 160 nuevas ofertas de trabajo al mes.

El perfil profesional más demandado por las empresas inscritas en Construyendoempleo es el de albañil, alicatador, fontanero, encofrador, encargado de obra y conductor de vehículos y de maquinaria, con formación en prevención de riesgos laborales. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encuentran en las regiones de Madrid, Cataluña y Galicia.

Las empresas que acuden a esta plataforma para poder encontrar personal son en su mayoría compañías vinculadas a la edificación, dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones y ubicadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

En cuanto al perfil del candidato que utiliza esta herramienta para encontrar trabajo es el de un hombre, de entre 30 y 49 años, con estudios básicos, formación en PRL y experiencia como encargado de obra, albañil o peón.

SOBRE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN:

Una Fundación al servicio del sector

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de 2 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

Para impartir las más de 200 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.