Inmodiario

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real alcanzan un nuevo acuerdo para seguir implantando el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad de Valladolid, y hacer que llegue a nuevos colectivos de personas desempleadas.

Tras los buenos resultados logrados en las tres primeras lanzaderas desarrolladas en el último año con jóvenes y con mujeres, que registraron un porcentaje de inserción laboral superior al 60%, ambas entidades promueven tres nuevas lanzaderas para personas desempleadas mayores de 30 años.

El Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, que han animado a conveniar con la Fundación Santa María la Real tres Lanzaderas más, que serán financiadas al 100% con fondos municipales. También ha avanzado que el Plan de Empleo 2016-2019 que está preparando el Ayuntamiento sigue apostando por estas Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario como uno de los elementos clave para facilitar la inserción laboral de los desempleados en las empresas y promover la creación de otras nuevas.

Requisitos e inscripción

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid y acreditar correctamente que se encuentran en situación de paro o desempleo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 18 de diciembre, para que las lanzaderas comiencen a funcionar en enero.

Podrán encontrar el formulario de inscripción en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo; o en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y en la sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid.

El método de Peridis

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

No están solos. Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo. Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

"El equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades", explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, el dibujante y humorista José María Pérez "Peridis".