Inmodiario

El portal de empleo del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), pone a disposición de sus usuarios, su nuevo servicio gratuito "Movemos tu curriculum". Este servicio está destinado a Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, y nace con la idea de facilitar y agilizar la búsqueda de oportunidades laborales para el colectivo.

El COGITI, a través de su equipo de RRHH, quiere ayudar a los ingenieros a no perder ninguna oportunidad en la búsqueda de empleo, poniendo a su disposición, de una forma sencilla y automática, las ofertas que mejor encajan con su perfil.

De esta forma, cuando se publica una oferta en el portal de empleo, el servicio "Movemos tu curriculum" realiza un encaje entre las características y los requisitos de la oferta de trabajo y la base de datos de candidatos del portal. El equipo de RRHH del COGITI analiza dicha comparativa y a aquellos usuarios, cuyo perfil se ajusta con la oferta, se les notifica y propone, vía e-mail, que presenten su candidatura. La idea es evitar así que pierdan oportunidades de participar en procesos de selección que puedan ser de su interés y les conduzcan a oportunidades de éxito.

Para acceder a esta nueva herramienta, los ingenieros usuarios del portal tan solo han de estar registrados y activar gratuitamente el servicio. Con esta nueva acción, el COGITI refuerza su plataforma de empleo, cuyo fin es dar servicios personalizados y ayudar a los profesionales a mejorar sus oportunidades en el acceso al mercado laboral y en el desarrollo de sus carreras.

Este nuevo servicio se suma a otros servicios del portal web, como por ejemplo Becas ING, que ofrece información y orientación sobre todas las becas disponibles a las que pueden optar los candidatos; "el Programa Pilot primer empleo", que ayuda a los jóvenes Ingenieros y recién licenciados en la búsqueda de trabajo, o el "Programa de mentoring profesional", que ofrece asesoramiento por parte de un "mentor" con avalada experiencia, seleccionado por el candidato.

Con más de 9.000 usuarios y 180 empresas que están colaborando, entre las que se encuentran Repsol, ABB, Eon, Airbus, Iberdrola, Accenture, Catenon, Schneider Electric, Ferrovial, o Acciona, entre otras, el portal proempleoingenieros.es sigue posicionándose como la herramienta de referencia para la búsqueda de empleo de ingenieros a nivel nacional.