Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID.  La promotora Chelverton acusó hoy a Ikea de incumplir el contrato pactado para la apertura en San Fernando de Henares (Madrid), por lo que recurrirá ante los estamentos que proceda la violación de los acuerdos pactados con la multinacional sueca en 2006.

   De esta forma se pronuncia la promotora después de que Ikea decidiera abandonar el proyecto por el retraso en el proceso de desarrollo del Parque Comercial 'Camino Real'.

   Tras afirmar que la multinacional ha rescindido unilateralmente el contrato firmado con "flagrante" incumplimiento de sus obligaciones mercantiles, la promotora aseguró que ha cumplido "escrupulosamente" sus compromisos en todo momento.

   "La inesperada actitud es altamente perjudicial tanto para Chelverton como para el importante desarrollo económico del Corredor del Henares que, en plena crisis financiera, supondría un impulso decisivo para los intereses de esta zona madrileña", subrayó en un comunicado la promotora, al tiempo que destacó que desde el inicio de las negociaciones en 2006, Ikea se comprometió con el proyecto.

   Para consolidar estos compromisos Chelverton e Ikea firmaron recientemente un acuerdo teniendo ya en cuenta las previsiones actualizadas de obra, acuerdos contractuales de los que, según Chelverton, la firma sueca ahora "pretende desentenderse".

   "Las gravísimas consecuencias del sorprendente y desleal anuncio de Ikea, a pesar de las gestiones conciliadoras llevadas a cabo por la promotora, han sido advertidas en tiempo y forma por Chelverton a los directivos de la firma sueca, así como de las posibles responsabilidades económicas en que puede incurrir caso de seguir adelante con su decisión", indicó la promotora.

   En todo caso, la dirección de Chelverton manifestó su propósito de continuar desarrollando las obras de urbanización del Parque Comercial Camino Real y confió en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Ikea, a pesar de las demoras administrativas y de la actuación "desleal" de la multinacional sueca.

   Según la promotora, para el conjunto del Parque Camino Real está prevista una inversión total en actividades comerciales y terciarias de unos 300 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.