Editor de InmoDiario.
Inmodiario

GRANADA. La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el gerente de una inmobiliaria, José A.I.C, acusado de estafar 6.000 euros a un hombre en la compraventa de una vivienda, para lo que supuestamente confeccionó un documento falso en el que los propietarios del inmueble le autorizaban a recibir entregas en metálico a cuenta del precio final del mismo.

   El fiscal pide también una multa de 2.880 euros y una indemnización de 9.000 euros para el perjudicado --identificado como M.L.J--, de los que 6.000 corresponden a la cantidad sustraída y el resto al fraude de las expectativas que la supuesta víctima se creó cuando creyó que había adquirido la casa.

   Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron a finales de 2002, cuando el acusado actuaba como gerente de la entidad 'Gestión Inmobiliaria Syrus CB', situada en la capital granadina, y con la "pretensión de enriquecerse ilícitamente" puso como "señuelo" para su logro las labores de gestión de la compraventa de una casa situada en el Residencial Yaujara, en el término municipal de Gójar (Granada), propiedad de una pareja.

   A fin de dotar de credibilidad el señuelo usado, el acusado confeccionó un documento por el que los cotitulares de la vivienda autorizaban a la inmobiliaria a percibir entregas en metálico a cuenta del precio final del inmueble, pero cuyas firmas "habían sido imitadas".

   En virtud de este documento, el 19 de octubre de 2002 recibió de M.L.J. la cantidad de 6.000 euros en metálico a cuenta del precio de la vivienda que el acusado incorporó "inmediatamente a su peculio personal".

  A consecuencia de la inexistencia del encargo de los verdaderos titulares de la vivienda, M.L.J. vio "defraudadas sus expectativas", ya que la operación de compraventa fue finalmente culminada con otras personas.

   El fiscal considera que el acusado es responsable de un delito de estafa en concurso con otro de falsificación de documento mercantil.

   El juicio está previsto que se celebre el próximo 16 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.