Editor de InmoDiario.
Inmodiario

   MADRID.   El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha solicitado más información sobre Dico Obras y Construcciones antes de declarar el concurso de acreedores de esta compañía y de DHO, el grupo del que forma parte, informaron hoy a Europa Press en fuentes judiciales.

   El juez ha solicitado más información tanto a los proveedores que demandaron el concurso necesario como a la empresa, que pidió el concurso voluntario.

   No obstante, el juez tiene intención de admitir a trámite todas las solicitudes de concurso, tanto necesarias como voluntarias, estas últimas presentadas por todas las empresas que conforman el grupo salvo una (Harinsa Navasfalt), y acumularlas en un sólo proceso, gestiones que estima estén concluidas a finales del próximo mes de marzo, según las mismas fuentes.

   El proceso de subsanación (la referida solicitud de más información) de Dico y, por ende, la solicitud de concurso de DHO, se está viendo afectada por la huelga de funcionarios de Justicia que se desarrolla en Madrid.

   Según las mismas fuentes, el periodo de subsanación está "bloqueado", dado que la demanda de información no se ha podido remitir a los interesados.

   El eventual concurso del grupo constructor DHO será uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.

   El grupo, que emplea a unos 1.100 trabajadores, pidió a finales del pasado mes de enero la suspensión de pagos de la práctica totalidad de sus empresas, después de que un grupo de proveedores pidiera el concurso necesario de dos de sus principales filiales, Obrum y Dico Obras y Construcciones.

   La compañía atribuyó su decisión a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción". Asimismo, calificó la decisión como un "acto de responsabilidad ante sus clientes, proveedores y trabajadores con la confianza de que la medida "permita alcanzar soluciones válidas para todas las partes".

   DHO, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, venía desde hace meses buscando soluciones a su complicada situación financiera, de la que declinó facilitar datos.