Inmodiario

El Consejo de Ministros ha declarado lesivo a los intereses del Estado dos acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Sevilla por los que se fijó el justiprecio de sendas fincas afectadas por obras de infraestructuras.

El primero de los justiprecios, fijado por un acuerdo de este Jurado del 2 de diciembre de 2010, se refiere a una finca situada en el término municipal de Lebrija (Sevilla), afectada por las obras de construcción del proyecto AN-12 "Línea Alta Velocidad Sevilla-Cádiz".

La declaración de lesividad se fundamenta en la incorrecta valoración por parte del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa al tener en cuenta para fijar las indemnizaciones complementarias supuestos perjuicios que, de ser ciertos, no son consecuencia de la expropiación.

En cuanto al segundo de los justiprecios declarado lesivo, corresponde a una finca del término municipal de Alcalá de Guadaira afectada por las obras de construcción del proyecto "Autovía SE-40.Tramo Alcalá de Guadaira (A-92)-Alcalá de Guadaira (S-376).

En este caso, la declaración de lesividad se debe a la incorrecta valoración del Jurado al no haber aplicado éste las normas técnicas de valoración que son preceptivas.