Inmodiario

Mérida. La Junta de Extremadura ha tomado la decisión de espera seis meses antes de ver si recurre o no el decreto que modifica las primas a la instalación de plantas fotovoltaicas. El Ejecutivo regional ha utilizado la vía que permite solicitar la convocatoria de una comisión bilateral entre Estado y comunidades autónomas antes de optar por la vía del recurso del decreto ante el Tribunal Constitucional.

Según ha explicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a pregunta de los periodistas, “se ha decidido no recurrir ahora, esperar 6 meses y, si tras las reuniones bilaterales no se alcanza un acuerdo, se optará por el recurso ante el Constitucional”.

Fernández Vara ha dejado claro que la opción del recurso no se descarta, y habrá que ver que pasa una vez transcurrido este tiempo. En ese sentido, el presidente del Ejecutivo extremeño puntualizó que “si no hay soluciones que sean de justicia, se recurrirá”. Afirmó que Extremadura solo pide que si hay que modificar la normativa actual, se haga de tal manera que afecte a todos por igual y no a unas regiones más que a otras. El presidente también ha apuntado que la opción de solicitar la convocatoria de la comisión bilateral es “perfectamente legal, lo que ocurre es que no se ha usado mucho”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura también ha anunciado que hoy lunes ha firmado –55 días antes de las elecciones, como exige la ley– el decreto de convocatoria de las próximas elecciones autonómicas y municipales a celebrar el domingo 22 de mayo. Fernández Vara ha afirmado que el decreto se publicará mañana martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).