Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. La consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield (C&W), como parte de su apuesta estratégica para reforzar el área de Servicios Profesionales  de la compañía en España, nombra a Rafael Mateu y Pedro Mora como responsables de la oficina de Madrid para las área de Asset Management y Project Management respectivamente.

Rafael Mateu es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia MBA por el Instituto de Empresa y PDG por IESE. Rafael se une Cushman & Wakefield como Asociado, después de 14 años de experiencia en Retail Management en varias empresas como Unibail Rodamco o Metrovacesa. Ha participado en los principales proyectos de centros comerciales españoles como Asset Manager y Shopping Center Manager, entre los que se encuentran La Vaguada y Parquesur en Madrid, La Maquinista en Barcelona, Artea en Leioa, Garbera en San Sebastián, Los Arcos en Sevilla y Bahía Sur en Cádiz.

Pedro Mora es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectos de Madrid y Máster en Dirección Integrada de Proyectos por AEDIP y ETSAM. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, durante los cuales ha trabajado en empresas como Jones Lang LaSalle, IDOM o Riofisa. Conoce bien el sector retail y de oficinas, donde ha realizado proyectos para clientes como Resolution Prop, ING, Redevco, Parquesol o Riofisa.

Las divisiones de Asset Management y Project Management forman parte del área de Servicios Profesionales que también engloba las líneas de negocio de Valoración, Consultoría y Client Solutions.

El área de Asset Management, en la que CW gestiona ya una cartera de más de un millón de metros cuadrados en España, se focaliza en maximizar el valor del inmueble mediante una gestión proactiva, comprometida y estratégica en todas las áreas relevantes, reduciendo costes, optimizando recursos y potenciando el atractivo del activo inmobiliario para el usuario final, maximizando el valor del activo para la propiedad del mismo. Algunos clientes: UBS, Henderson, Union Investment.

En cuanto a Project Mangement, el objetivo es el de asesorar en todas las fases del proceso de implantación, rehabilitación o construcción de un inmueble, ya sea en su totalidad o por módulos. En C&W la clave está en proporcionar una visión estratégica e independiente, identificando, previendo y resolviendo los problemas técnicos que surjan. Algunos clientes: Coca Cola, Gallina Blanca o KPMG.