Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Santiago de Chile. La Cámara Chilena de la Construcción organiza la 'Semana de la Construcción 2010', entre los próximos días 11 al 15 de mayo de 2010, en las instalaciones del recinto ferial Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago de Chile.

Dentro de la 'Semana de la Construcción 2010' se celebrarán otras dos ferias: Edifica 2010 y Expo Hormigón ICH 2010.

Innovación Financiera, factor clave del crecimiento en el sector
   
En el marco de la Semana de la Construcción 2010, está previsto que los ministros de Hacienda de Brasil y Chile, Guido Mantega y Felipe Larraín, respectivamente, participen del Seminario de Innovación Financiera que abordará las Nuevas Estrategias de Financiamiento.

Edifica 2010 y ExpoHormigón ICH 2010: un aporte para el desafío de reconstrucción
 
Ambas muestras se han posicionado como las principales instancias orientadas a exhibir lo más innovador en cuanto a productos, soluciones y servicios en el rubro de la construcción. En esta versión, que se realizará entre el 12 y el 15 de mayo, Edifica 2010 y ExpoHormigón ICH 2010 tendrán como eje principal presentar respuestas efectivas a las necesidades del mercado en momentos de reconstrucción.

Este año participarán alrededor de 300 expositores de las áreas de materiales de construcción, ingeniería y proyectos, maquinarias, servicios, constructoras e inmobiliarias, quienes ocuparán una superficie de 30.000 m2 destinada a la exhibición. Este importante número de empresas ofrecerá soluciones a gran escala, pero también habrá una preocupación especial por los aspectos domésticos.

Tanto Edifica como ExpoHormigón ICH 2010 contemplan en sus programas la posibilidad de acceder a charlas técnicas, conferencias y presentaciones.