Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Mañana día 4 y hasta el próximo día 8 de mayo de 2010, el pabellón 5 de la FERIA DE MADRID acoge la celebración de CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia para del Hábitat, que organizan IFEMA y Acción Pasarela Promotores. Esta feria, que celebra su sexta edición, se ha consolidado como el principal referente de diseño para el equipamiento integral del hábitat.

CASA PASARELA coincidirá, además, con INTERIOR HOME, Salón Internacional de la Decoración e Interiorismo, VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural,  lo que favorecerá la afluencia de visitantes, y convertirá a la Feria de Madrid en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo.

Junto a los productos propuestos por algunas de las marcas más importantes de los diferentes sectores, este año la feria vuelve a profundizar en el contract, uno de los canales de distribución más importantes del mercado.

El contract, la gran apuesta profesional

En esta ocasión, CASA PASARELA vuelve a potenciar su área dedicada al contract, que se refuerza, además, con la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional del Contract, que organizado por Grupo Vía y Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), reunirá a más de 600 personas para analizar las tendencias, vanguardia y diseño en este ámbito. En este evento se dan cita los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario, de los países con mayor actividad en esta área, quienes además de aportar su experiencia, tienen la oportunidad de conocer la oferta presente en la feria.

Abecedario, una puerta abierta a los nuevos diseñadores

Cerca de una veintena de diseñadores, estudios y escuelas, participan con proyectos novedosos y creativos, y con infinitos puntos de interés, tanto para los agentes relacionados con el sector, como para el público general. El objetivo es ofrecer una exposición en la que los diseñadores puedan presentar sus interesantes soluciones para el mercado actual.

Econciencia, diseño para una casa más verde

CASA PASARELA cuenta, por cuarto año consecutivo, con la exposición ECONCIENCIA, organizada en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria y coordinada por DOGsing. Este proyecto pretende implicar a diseñadores, creadores, arquitectos, ingenieros, proyectistas, interioristas, etc. en la concienciación sobre el ahorro energético, ya que ellos tienen una influencia directa en los objetos y productos de uso cotidiano que se encuentran en el hogar.

En esta edición, se presentan los trabajos MIRA; COME; PURIFICA; AMA; VIVE; VIAJA; LEE; VISTE; DESCONECTA, y COOPERA. Diez propuestas desarrolladas por Álvaro Catalán de Ocón; Surtido – Verónica Martínez; Emotique; Fermín Jiménez Landa; Sic; Carles Solsona; Manuel Bartual; María Barros; Niño viejo, y Alejandro Magallanes. Cada profesional interpreta su propuesta conectándola a un ámbito cotidiano en el que se debe promover el diseño ecológico para fomentar el ahorro y el uso de materiales sostenibles. Con sus trabajos, proponen de forma atractiva sencillos consejos.

A estos diez proyectos hay que sumar otras cuatro visiones, de cuatro ilustradores (Mar Hernández; Martín Sati; Nisinino y Nacho de Diego), que han plasmado su visión del ahorro energético en las portadas de un práctico cuaderno de notas que, además, resume todo el proyecto, y que están disponibles en el espacio expositivo de ECONCIENCIA. 

Domo Pasarela, la vanguardia de la tecnología

Conscientes de la importancia que la domótica ha ido adquiriendo, CASA PASARELA ha incluido un área, DOMO PASARELA, donde se muestran todas las tecnologías de vanguardia para el hogar y edificios de última generación con el diseño como eje fundamental. De esta manera, queda patente la cada vez mayor preocupación e implicación de empresas y consumidores en este sentido.

Diseño y nuevos materiales

Los diseños más asombrosos aplicados a materiales de última generación son la base de la decoración del hogar, vistiendo suelos y paredes con la máxima calidad. En CASA PASARELA se presentan las distintas combinaciones que se pueden realizar con la elegancia de la madera, el lujo de las piedras semipreciosas o los relieves y enmallados, que ofrecen profundidad y vistosidad al conjunto.

La iluminación también destaca en la feria por la variedad de propuestas, tanto para interior como para exterior, que otorgan gran importancia a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente, haciendo uso de las últimas tecnologías.

Por su parte, las nuevas generaciones de radiadores y chimeneas contribuyen a crear ambientes cálidos y se convierten en nuevos elementos decorativos que se adaptan al entorno, combinando la funcionalidad y la estética. Asimismo, destaca la presencia de empresas de baño, que muestran sus tendencias marcadas por la sencillez de las líneas rectas, suavizadas por acabados curvos y formas geométricas unidas a pequeños detalles de lujo.

La sexta edición de CASA PASARELA puede visitarse de 10.00 a 19.00 horas. Está reservada a los profesionales los días 4, 5, 6 y 7 y abierta al público general, el sábado 8 de mayo.